Era una prueba. Movistar anuncia que no aplicará permanencias en las tarifas de fibra

Movistar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace dos días que saltó la noticia. Movistar nos hacía viajar en el tiempo y para hacerlo posible pensaban en devolver a la vida en 2023 algo ya del pasado como eran las permanencias. Según contamos, Movistar aplicaría de nuevo las permanencias para nuevos clientes de sus tarifas de solo fibra. Una permanencia de hasta 9 meses.

Ahora, pasadas unas pocas horas, la operadora española se ha retractado y anunciado que las permanencias por ahora no tienen cabida. Movistar informa que se trataba de una prueba piloto y que sus clientes pueden estar tranquilos.

Una prueba piloto

Movistar

Cuando en su momento, allá por 2020, Movistar dio carpetazo a las permanencias, tenía por objetivo dar más libertad a sus clientes, y por eso sorprendió la noticia de que las permanencias volverían en pleno 2023.

Una permanencia significaba que, una vez firmado el contrato, el cliente se comprometía a permanecer un tiempo determinado "atado" a la tarifa a la que se había suscrito. Muy del pasado sonaba eso, todo hay que decirlo. Las permanencias, dejaron de ser habituales por todas las quejas y la animadversión que habían provocado.

Ahora, Movistar proponía una permanencia de hasta 9 meses en sus tarifas de solo fibra y una penalización máxima de 120 euros prorrateados al tiempo que falte durante esos meses. Además, en el caso de contratar otro producto de Movistar con fibra, este se cargaría con la permanencia arrastrada del otro.

Tal fue el revuelo causado que la operadora española ha tenido que aclarar la postura que había adoptado. Así, Movistar ha asegurado que se trata de una prueba piloto y en un comunicado afirman que "Movistar sigue manteniendo su política de tarifas sin permanencia".

"Hemos realizado un piloto sobre dos productos de conectividad muy concretos, un piloto que finaliza este viernes 23. Cualquier contrato que se haya realizado a través de este piloto no está sujeto a permanencia de ningún tipo, como todas las demás contrataciones de Movistar".

Como cuentan nuestros compañeros de Xataka Móvil, la operadora informa que cualquier referencia a dichas permanencias desaparecerá de la web a partir de mañana viernes y las tarifas de fibra que se habían visto afectadas, pese a no tener un periodo obligatorio estipulado en contrato, volverán a sus condiciones anteriores a partir del 23 de junio.

En Xataka SmartHome | Así queda la parrilla de canales gratis de Movistar Plus+ tras los últimos cambios. Pagar más para poder ver lo mismo

Comentarios cerrados
Inicio