Compartir
Publicidad

Mejorar el audio y vídeo en streaming es el objetivo de la certificación Wi-Fi TimeSync

Mejorar el audio y vídeo en streaming es el objetivo de la certificación Wi-Fi TimeSync
0 Comentarios
Publicidad

En nuestros hogares y en generan en nuestro día a día cada vez vemos como la interconectividad de todo tipo de aparatos cobra más importancia. Una conexión que por regla general hace uso de dos métodos: Bluetooth y Wi-Fi y en relación a este último llega esta noticia.

Una información que hace referencia a un nuevo certificado creado por la Wi-Fi Alliance, la cual ha introducido el Certificado Wi-Fi TimeSync con el que se busca mejorar la sincronización que se lleva a cabo entre los distintos dispositivos Wi-Fi que se pueden encontrar en casa.

Un factor determinante para obtener un buen grado de comunicación es la creación de una red Wi-Fi efectiva pero también de un sistema de comunicación y sincronización lo más preciso posible. Ya se trata de televisores, equipos de audio, sistemas de cine en casa... Wi-Fi TimeSync permite mejorar el rendimiento de todos ellos a la hora por ejemplo de realizar streaming en alta definición o escuchar música por medio de sistemas multiroom.

El certificado TimeSync permite una sincronización más rápida y precisa entre dispositivos Wi-Fi para mejorar los resultados obtenidos. Para con Wi-Fi TimeSync se reduce el tiempo de conexión aún más y se mejora el soporte para el envío de audio multicanal y vídeo en UHD.

Con este sistema se trata de solucionar un problema que afecta sobre todo a la transmisión de vídeo y audio como uno de los lastres del Wi-Fi actual en el que suelen presentarse problemas de desincronización entre el sonido y el vídeo.

TimeSync es una tecnología que busca sincronizar casi a la perfección el contenido multimedia por medio de la determinación de uno de ellos como reloj maestro mientras los demás se sincronizan con este.

Ahora falta conocer cuando tendremos con nosotros los dispositivos con soporte para esta tecnología, esperando que los primeros con soporte para Wi-Fi TimeSync lleguen a las tiendas a finales de año tras su certificación.

Más información | Wi-Fi Alliance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio