Estos mapas muestran las antenas de telefonía móviles que tienes cerca de casa y toda la información sobre su funcionamiento

Estos mapas muestran las antenas de telefonía móviles que tienes cerca de casa y toda la información sobre su funcionamiento
Sin comentarios

Puede que te interese conocer en un determinado momento la posición de las antenas de telefonía móvil que tienes cerca de casa. Una información a la que ahora tienes acceso ta y como explican los compañeros de Xataka Móvil por medio de una web habilitada al respecto por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Una página que ofrece en formato listado o en modo mapa, quizás la forma visual y la más útil, la ubicación exacta de las distintas antenas que están distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. Podemos conocer las antenas móviles que tenemos cerca, el operador al que pertenecen e incluso factores como los niveles de exposición medidos en el entorno y las bandas que tienen asignadas. Esta es la página oficial, puesto que luego hay otra, que ofrece una información parecido pero con un aspecto quizás más llamativo

Antenas bajo control

Antenas

El mapa, accesible desde este enlace ofrece una información detallada de cada antena. De una forma muy visual podemos conocer la posición con una herramienta de zoom que permite ampliar el mapa hasta focalizar el punto que nos interesa.

Para facilitar la tarea, también incorpora un buscador. Basta con introducir los campos de provincia, municipio y calle de la cual queremos tener información para que nos muestre las antenas cercanas.

Antenas

Al localizar la antena que nos interesa, basta con pulsar sobre la misma para ver la información respectiva. Aparecen los operadores (en caso de haber varios), el tipo de antena, dirección y el campo detalle.

Antenas

Este último es el que ofrece datos relativos a la banda asignada, así como los niveles de exposición medidos en el entorno. En este sentido es importante aclarar que todas las antenas cumplen con los valores de exposición que exige el marco legal. Según indican desde Ministerio, se trata del nivel de referencia más restrictivo para los servicios de radiocomunicación: 200 µW/cm2.

La web está pensada para ser usada en formato PC, por lo que si usas móvil no podrás acceder a toda la información detallada.

Con el logo del operador

Antenas

Pero esta no es la única web que ofrece información detallada sobre las antenas de telefonía cercanas. En esta otra web puedes consultar de forma visual la posición de todas las antenas cerca de un punto. La diferencia, en el aspecto visual, es que cada una aparece identificada con el logo de la operadora a la que presta servicio.

Antenas

Si pulsas en el icono de cada una de ellas, aparecen datos como la fecha de entrada en funcionamiento, las bandas en las que trabaja o el tipo de red a la que dan cobertura.

Temas
Inicio