Compartir
Publicidad

Esta especie de plancha es en realidad el nuevo sistema de redes inalámbricas en malla Asus Lyra Trio

Esta especie de plancha es en realidad el nuevo sistema de redes inalámbricas en malla  Asus Lyra Trio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus anunció en el pasado CES 2018 el lanzamiento de un nuevo sistema de redes WiFi de tipo mesh o en malla enfocado a usuarios que buscan mejorar la cobertura de su red inalámbrica en el hogar de forma sencilla y sin tener que andar configurando nada.

Era el kit Lyra Trio, un sistema compuesto por tres elementos independientes que actúan como nodos principales de la red WiFi y del que la marca ha dado ahora más detalles. ¿Qué ofrece?

Lyra Trio

Se trata básicamente de un sistema WiFi de banda dual capaz de crear puntos de acceso inalámbricos en 2,4 GHz de hasta 450 Mbps y en 5 GHz de hasta 1.300 Mbps utilizando tecnología MIMO 3x3 gracias a tres antenas situadas convenientemente en los salientes superiores de cada adaptador.

Gracias a esta curiosa disposición de las antenas se consigue mejorar la distribución de la señal logrando con los tres adaptadores una cobertura de unos 500 metros cuadrados, lo que debería ser suficiente para cualquier tipo de hogar incluso de varias plantas.

Asus router

El usuario puede moverse dentro de este radio con su dispositivo inalámbrico conectándose automáticamente al nodo que ofrezca mejor intensidad de señal en cada momento. Además, el retorno de los datos hasta el router principal puede hacerse utilizando una red cableada ya que cada adaptador Lyra cuenta con dos puertos Ethernet.

Asus WiFi malla

El conjunto tiene además un sistema de protección global de Trend Micro basado en la nube que monitoriza los equipos conectados en la red local y los protege de posibles ataques y accesos a malware sin necesidad de tener que instalar una solución software en cada dispositivo. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos