Compartir
Publicidad

EnGenius quiere que contar con un sistema Wi-Fi Mesh en casa no sea costoso y anuncia el MESHdot Kit

EnGenius quiere que contar con un sistema Wi-Fi Mesh en casa no sea costoso y anuncia el MESHdot Kit
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EnGenius ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de conectividad en malla (redes mesh) para el hogar que viene a complementar a sus actuales sistemas Mesh. Se trata del MESHdot Kit, un conjunto formado por el router de malla inalámbrico EMR3500 y el mesh MESHdot (EMD11).

El MESHdot Kit es un kit del que conocemos las prestaciones que ofrece referidas a la velocidad de transferencia. Lo que sí que conocemos es que ambos productos cuentan en su interior con la última tecnología de consumo de Qualcomm. Además el fabricante asegura que el mesh MESHdot (EMD11) es el más pequeño del mundo.

Con este kit podemos lograr una cobertura amplia en el hogar favorecido por el uso de una antena de 360 grados de alta potencia en el enrutador EMR3500. Al mismo se le pueden conectar hasta ocho satélites en una única red que forma la red o malla.

El nuevo sistema de red de malla Wi-Fi está diseñado para ser fácil de configurar y ser una solución directa incluso para cuando llegan invitados a casa, los cuales pueden tener acceso a la red de invitados que podemos configurar por medio de la aplicación disponible para iOS y Android.

Por medio de esta app podemos controlar y monitorizar toda la actividad en nuestra red Wi-Fi en malla. Tendremos por ejemplo acceso en tiempo real a datos referentes al número de usuarios que están conectados a la red, configurar el control parental o restringir el acceso a determinados sitios web.

Además los usuarios de tienen acceso a una app específica que bajo el nombre de EnFile, permite que los usuarios puedan crear una red privada en la nube para almacenar archivos a los que acceder en cualquier momento y lugar.

El nuevo sistema quiere ofrecer una conexión firme de forma que incluso el contenido en resolución 4K esté accesible sin problemas en todos los puntos de la casa. Para ello cuenta con el sistema MESHdot plug-and-play. Este kit es muy similar al proyecto que intentaron llevar a buen puerto en Kickstarter hace unos años.

Precio y disponibilidad

El kit MESHdot de EnGenius está programado para ser lanzado al mercado a lo largo del primer trimestre de 2019 a un precio de 99 dólares.

Más información | EnGenius

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio