Compartir
Publicidad

El nuevo adaptador PLC de TP-Link alcanza la tremenda velocidad de 2.000 Mbps

El nuevo adaptador PLC de TP-Link alcanza la tremenda velocidad de 2.000 Mbps
0 Comentarios
Publicidad

Lejos quedan ya los primeros adaptadores PLC de hace unos años con velocidades de sincronización máximas inferiores a 100 o 200 Mbps que luego, con suerte, se quedaban en unas pocas decenas de Mbps.

Afortunadamente la tecnología ha evolucionada mucho en los últimos 5 años y ahora tenemos el estándar HomePlug AV2 que soporta enlaces gigabit sin despeinarse. Precisamente TP-Link ha anunciado con motivo del CEBIT de los próximos días su nuevo adaptador compatible con este estándar, el modelo TL-PA9020P KIT.

Se trata de una pareja de adaptadores PLC de gama alta con conectores eléctricos para el filtrado de la señal incorporados y que son capaces de alcanzar la tremenda cifra de 2.000 Mbps a la hora de establecer el enlace de datos entre sí.

Utilizan la tecnología MIMO 2X2 gracias a la cual soportan múltiples conexiones simultáneas y mejoran el rendimiento total al transmitir los datos a diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Tp Link 1180 Large 2 20160102143504

También cuenta cada uno con dos puertos Ethernet Gigabit para que no tengamos un cuello de botella al conectar el adaptador al router, ordenador o NAS y utilizan además un modo de ahorro energético que reduce el consumo hasta un 85% cuando no hay datos que transmitir por la red.

Precio y disponibilidad

Como ya señalábamos antes, el nuevo TL-PA9020P KIT se presentará oficialmente en el CEBIT 2016 del 14 al 18 de marzo en Hannover y es de esperar que llegue a las tiendas pocas semanas después a un precio que todavía está por confirmar, pero que probablemente se situé en la gama alta de este tipo de productos superando los 150 euros.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio