Publicidad

Devolo estrena nuevos equipos PLC y extensores WiFi con velocidades de hasta 2.400 Mbps y orientados hacia las redes Mesh

Devolo estrena nuevos equipos PLC y extensores WiFi con velocidades de hasta 2.400 Mbps y orientados hacia las redes Mesh
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Devolo continúa ampliando su catálogo de dispositivos para mejorar la conectividad dentro de casa y en esta ocasión el fabricante ha avanzado la que será su apuesta por las redes PLC y WiFi para esta nueva temporada 2020 que comienza con la llegada de tres nuevos dispositivos.

En primer lugar tenemos al Magic 2 WiFi next, una evolución de los anteriores Magic y Magic 2 que Devolo ya tiene a la venta desde hace dos años y que según afirman mejora el rendimiento inalámbrico con respecto a la primera versión gracias a una serie de mejoras técnicas.

Magic 2 WiFi next: enfocado hacia las redes Mesh

Nos encontramos ante un sistema de red local basado en adaptadores PLC con el clásico aspecto de este tipo de dispositivos para enchufar directamente en la pared, que en su interior cuenta con una interfaz WiFi de banda dual, con Band Steering y compatibilidad con cifrados WPA3 y WPA2.

Wifimagic2

Devolo ha optado por utilizar el estándar Powerline G.hn con una velocidad máxima de 2.400 Mbps, una versión paralela a la norma habitual HomePlug presente en este tipo de dispositivos y que ya estaba presente en modelos anteriores la familia Magic, proporcionando conectividad a distancias de hasta 500 metros con redes teóricamente más estables. ¿El problema? Que es un protocolo incompatible con la mayoría de equipos PLC del mercado, por lo que si ya tenemos más adaptadores antiguos en casa no podremos usarlos.

Aunque la anterior versión ya estaba enfocada hacia las redes Mesh o en malla, los nuevos adaptadores Magic 2 WiFi next dan un paso más ofreciendo un sistema de conectividad WiFi y cableada a la altura de otras soluciones del mercado.

Access Point

Para empezar, se ha incluido en este nuevo modelo la función "Access Point Steering", que permite dirigir al cliente hacia el adaptador con mejor potencia de señal de forma automática. Pero también cuentan con MU-MIMO para poder trabajar con varios clientes simultáneamente y con un único identificador de red inalámbrica y contraseña única mientras nos movemos por diferentes áreas de cobertura.

En cuanto a la conectividad PLC y cableada, se han incluido dos puertos Ethernet LAN Gigabit para usar en televisores, consolas, ordenadores y dispositivos no portátiles.

Devolo WiFi Repeater+ ac

El siguiente dispositivo presentado por el fabricante ha sido el WiFi Repeater+ ac, un equipo de tipo extensor de red clásico compatible con el resto de adaptadores para redes en malla de Devolo, con WPA3 y dos puertos Ethernet Gigabit integrados.

Repetidor

Puede funcionar como extensor WiFi o como punto de acceso inalámbrico conectado directamente al router, siendo capaz de establecer una red WiFi de banda dual con velocidades máximas de hasta 1.200 Mbps.

Cuenta con enchufe integrado en la carcasa para que no perdamos uno de la pared, es compatible con las tecnologías Bandsteering, MU-MIMO, Beamforming y Fast Roaming, por lo que el cambio de una zona de cobertura a otra debería realizarse de forma transparente para el usuario.

Magic 2 DINrail: un PLC en el cuadro eléctrico

Por último tenemos un curioso dispositivo enfocado a hogares que buscan integrar una red PLC directamente en el cuadro eléctrico principal de la vivienda, evitando así posibles problemas con la elección del enchufe más adecuado (o por lo menos reduciéndolos).

Plc

Se trata de un equipo que requerirá para su instalación la presencia de un profesional que pueda manipular el cuadro eléctrico, por lo que parece estar más enfocado a viviendas de nueva construcción. En cuanto a las especificaciones, está basado en el estándar G.hn con una velocidad de hasta 2.400 Mbps.

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos Magic 2 WiFi next de Devolo llegarán a las tiendas a partir de julio en kits con uno, dos o tres adaptadores por precios de 129,90, 199,90 y 299,90 euros respectivamente. El Devolo WiFi Repeater+ ac llegará en agosto por 69,90 euros y el Magic 2 DINrail saldrá a la venta en agosto por 169,90 euros.

Más información |Devolo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios