D-Link ha aprovechado el CES 2021 para presentar el DWR‑2101, un curioso hotspot portátil que podemos llevar siempre con nosotros para conectarnos a las redes móviles de nuestras operadoras, tanto a las ya clásicas 4G como a las nuevas 5G a velocidades máximas de 1.600 Mbps.
Con el aspecto de un disco duro pequeño, en sus 119 x 72 x 23.5 mm nos encontramos con un espacio para insertar la tarjeta SIM de nuestro ISP móvil, pero también con una gran pantalla principal de 2,5 pulgadas táctil y a color que sirve para manejar el dispositivo.

La pantalla informa sobre el proveedor de Internet en uso, el tipo de conexión, la calidad de la señal y la cantidad de datos que hemos descargado usando la red móvil. También muestra el estado de la batería de 5.260 mAh integrada, que ofrece una autonomía de hasta 14 horas.
El equipo puede compartir esta conectividad 4G y 5G con hasta 32 dispositivos simultáneos usando o bien el puerto Gigabit Ethernet o a través de la conexión WiFi 6 que es capaz de proporcionar, con banda dual, 574 Mbps en 2,4 GHz, 1.200 Mbps en 5 GHz y cifrado WPA3.

Precio y disponibilidad
El nuevo DWR‑2101 de D-Link ha sido presentado con motivo del CES 2021 y probablemente llegará a los distribuidores pasada la primavera, aunque todavía no han facilitado una fecha ni un precio concreto.
Más información | D-Link
Ver 1 comentario
1 comentario
eruvan
Según lo que dice el artículo ¿Intuyo que no soporta 2G ni 3G? No me parece una decisión demasiado acertada. Hace algunos meses realicé un viaje por el sur de África, y me decidí a comprar uno de estos dispositivos, con la idea de adquirir una SIM local con un plan de datos. Al principio todo fue genial, las ciudades contaban con 4G y las vías de comunicación principales 3G. Pero a medida que nos adentrabamos en lo inhóspito, la calidad de la señal cayó hasta solo encontrar 2G, y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que el aparatito no era compatible. Así que teníamos que ir compartiendo la tarjeta en nuestros móviles para poder tener conexión.