Publicidad

El Asus RT-AX89X parece una araña, pero es un router muy llamativo enfocado el mercado gaming que hemos visto en el CES 2020

El Asus RT-AX89X parece una araña, pero es un router muy llamativo enfocado el mercado gaming que hemos visto en el CES 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el CES 2020 tocando a su fin seguimos conociendo algunos de los dispositivos que han pasado por la feria y ahora toca el turno de uno de los más llamativos, al menos y de entrada en cuando a diseño se refiere. Hablamos del nuevo router de Asus, el RT-AX89X.

Estamos ante un nuevo router gaming, un equipo que de entrada llama poderosamente la atención por su diseño. Con forma de araña con las patas hacia arriba, el Asus RT-AX89X viene a coronar el catálogo de routers de la empresa por sus altas prestaciones.

 ¿Será por antenas?

Asus Rt Ax89x

Si era por antenas, el Asus RT-AX89X se lleva la palma. Doble antena, cuatro antenas, seis... y el Asus RT-AX89X cuenta con hasta 8 antenas que le confieren esa particular forma al coronar un cuerpo casi circular. Un cuerpo que esconde en su interior un procesador de 4 núcleos a 2.20 GHz, 256 MB Flash y 1 GB de memoria RAM.

Se trata de un router Wi-Fi 802.11ax de doble banda 8x8 1024-QAM con el que la firma asegura se puede lograr una velocidad cercana a los 6.000 Mbps gracias al uso combinado de la banda de 2,4 GHz (1.148 Mbps) y de 5 GHz (4.804 Mbps). Una velocidad casi tres veces más alta que lo que ofrece un router Wi-Fi 802.11ac de doble banda.

Conexiones

Del resto de prestaciones del Asus RT-AX89X nos quedamos con los ocho puertos LAN que ofrece y los dos puertos Ethernet 10G. Además cuenta con la la tecnología OFDMA que hace que podamos conectar distintos dispositivos sin que ello afecte a la latencia.

En lo referente a la seguridad añade el sistema AirProtection Pro por el cual el dispositivo se actualiza de forma regular para proteger a todos los dispositivos que se conectan al mismo de amenazas externas. Este modelo es además compatible con AiMsesh (redes en malla) de forma que no tendremos problemas para ampliar la cobertura Wi-Fi en el hogar.

Precio y disponibilidad

Asus no ha anunciado el precio del Asus RT-AX89X ni tampoco cuando llegará al mercado.

Más información | Asus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios