Publicidad

ASUS renueva su gama de routers gaming con dos nuevos modelos WiFi 6 a la última en prestaciones
Redes locales

ASUS renueva su gama de routers gaming con dos nuevos modelos WiFi 6 a la última en prestaciones

ASUS continúa renovando su catálogo de dispositivos para el hogar y ahora le ha tocado el turno a la gama de routers gaming con los modelos RT-AX86U y RT-AX82U, ambos de alta gama y pensados para usuarios avanzados que buscan un extra de velocidad gracias a la conexión WiFi 6 (802.11ax).

El RT-AX86U (foto de portada) tiene un diseño más clásico con chasis negro decorado con una banda inferior roja y ofrece una interfaz inalámbrica de banda dual con tres grandes antenas externas con las que, usando WiFi 6, es capaz de alcanzar hasta 4.804 Mbps en 5 GHz y 861 Mbps en 2,4 GHz, cifras que se reducen sensiblemente si nos vamos a versiones anteriores del protocolo, ya que con WiFi 5 (AC) se alcanzan los 4.333 Mbps y con WiFi N 750 Mbps.

El RT-AX82U tiene un diseño más llamativo con un formato más aplanado pero decorado con un sistema de iluminación Aura RGB configurable. Este modelo monta 4 antenas externas a través de las cuales es capaz de alcanzar, si usamos WiFi 6, hasta 4.804 Mbps en 5 GHz más otros 574 Mbps en 2,4 GHz. En caso de preferir usar WiFi 5 la velocidad desciende a 4.333 Mbps y con WiFi N es capaz de ofrecer una conexión de hasta 500 Mbps.

Bg 1

Las diferencias entre modelos también las encontramos en el hardware que controla la gestión de los datos. Así, en el RT-AX86U se incluye una CPU Quad-Core a 1,8 GHz con 1 GB de RAM y 256 MB de Flash para actualizaciones. El RT-AX82U incorpora una CPU de tres núcleos a 1,5 GHz con 512 MB de RAM y 256 MB de Flash.

Priorizando los juegos

Uno de los objetivos de un router gaming es dar prioridad a las aplicaciones de juegos sobre el resto de equipos y sistemas del hogar. Estos dos modelos lo consiguen de varias formas que implican tanto soluciones de software y hardware.

Bg 1

ASUS ha incluido en la aplicación de control de los routers un modo de configuración que prioriza el tráfico en los juegos haciendo un solo click. Pero es que además uno de los puertos Ethernet en cada router hace exactamente eso solo con conectarle una consola o PC.

Ysvr135j9r0qaaij Setting 000 1 90 End 500

El RT-AX86U cuenta también con un puerto WAN/LAN de 2,5 Gbps para poder acceder, si es que estuvieran disponibles en nuestra región, a dos conexiones a Internet a 1 Gbps de forma simultánea. También es compatible con la especificación NVIDIA GeForce NOW, por lo que está recomendado para jugar en su plataforma.

Los routers son compatibles con la tecnología AiMesh del fabricante, lo que nos permite integrarlos dentro de una red en malla si tenemos más equipos compatibles de la marca. Además, se han incluido en la interfaz de la aplicación de control funciones específicas para analizar de forma gráfica el tráfico en tiempo real así como el estado de la red.

Zbausyxgprw86imh Setting 000 1 90 End 500

Ambos modelos son compatibles con el protocolo de seguridad WPA3 y con el sistema AiProtection Pro, que protege a todos los dispositivos conectados a la red local sin necesidad de instalar un antivirus en cada uno de ellos.

Precio y disponibilidad

Los routers RT-AX86U y RT-AX82U de ASUS saldrán a la venta este mes primero en Estados Unidos por unos precios de 249,99 y 229,99 dólares respectivamente.

Más información | ASUS RT-AX86U | ASUS RT-AX82U

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios