Compartir
Publicidad
Así puedes mejorar la cobertura Wi-Fi en casa usando nuestro portátil cómo punto de acceso virtual
Redes locales

Así puedes mejorar la cobertura Wi-Fi en casa usando nuestro portátil cómo punto de acceso virtual

Publicidad
Publicidad

Seguro que en hay ocasiones en las que estas en casa y te das cuenta que la señal Wi-Fi no llega con la potencia suficiente, muchas veces en el momento más inoportuno y cuando más falta te hace una buena cobertura. ¿Que podemos hacer en este caso?

En primer lugar acercarte con tu equipo al punto Wi-Fi en cuestión, pero dejando de lado este paso, podemos hacer uso de múltiples opciones bien usando un segundo router para mejorar la gestión de la red, usar gadgets como PLC's, puntos de acceso o mejorando la ubicación de nuestro router.

Y una buena opción para no tener que rascarnos el bolsillo es la de convertir nuestro equipo con Windows en un punto de acceso virtual. Una opción valida que puede sacarnos del apuro en muchas circunstancias que sin embargo como handicap tiene el mayor consumo de batería que provoca.

El primer paso es conectar nuestro portátil a la red y una vez dentro acceder a la pantalla de comandos para lo cual podemos bien escribir pulsar la combinación de teclas "Win+R" o escribir "CMD" en el cuadro de búsquedas para así acceder al comando "Ejecutar".

Uno
Cero

En esa pantalla escribimos "netsh wlan set hostednetwork allow SSID PASSWORD" sin las comillas y pulsamos "Enter".

Dos

Nos queda entonces por activar el "AP Virtual" y para ello ahora escribimos "netsh wlan start hostednetwork" igualmente sin las comillas.

Tres

Siguiendo estos pasos conseguimos convertir nuestro portátil en un repetidor Wi-Fi que puede servir de utilidad para aquellos momentos en los que no tenemos otra solución para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa.

Cuatro

Y si queremos desactivar el "AP Virtual" sólo tendremos que escribir "netsh wlan stop hostednetwork" para revertir los pasos.

Una vez dados estos pasos dentro de las redes disponibles debería aparecer nuestra conexión recién creada con el nombre de “MyWiFi”. Sólo nos queda llegado a ese punto compartir una conexión a internet ya existente.

Para ello debemos hacer click en la conexión actual, vía Ethernet, y selecciona “Propiedades”. Navegamos hasta la pestaña “Compartir” y activamos la casilla de “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a internet de este equipo”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos