Compartir
Publicidad

Si andas corto de puertos Ethernet, el nuevo switch de TP-Link te ofrece 8 Gigabit para tus dispositivos

Si andas corto de puertos Ethernet, el nuevo switch de TP-Link te ofrece 8 Gigabit para tus dispositivos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conexiones WiFi se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a su versatilidad y facilidad para utilizarse con todo tipo de dispositivos móviles.

Sin embargo, cuando se trata de dar conectividad a equipos fijos como televisores, consolas, ordenadores, sistemas de sonido, cámaras de vigilancia, NAS, etc. suelen seguir siendo muy útiles las redes cableadas y por supuesto los puertos Ethernet.

Lo habitual es que los routers nos ofrezcan de serie entre 3 y 4 de estos puertos disponibles pero ¿qué sucede si necesitamos conectar más equipos? Pues una de las opciones más sencillas consiste en añadir un switch al conjunto. Solo hay que enchufarlo a la red eléctrica, conectar uno de sus puertos Ethernet al router y ya tendremos un nuevo conjunto de conexiones Ethernet disponibles.

TP-Link ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo modelo de switch en el mercado español que llega bajo la denominación LS1008G en la gama LiteWave de switches no gestionables (no podemos configurar ni tocar ninguna opción) con varias ideas principales: consumir poca energía, funcionamiento silencioso, bajo precio y conectividad de alta velocidad.

Ls1008g 02 Large 1560249894146a

Para ello el dispositivo cuenta con 8 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbs (por lo que tras conectarlo al router nos quedarán 7 disponibles para usar), con Auto Negociación y control de flujo IEEE 802.3X de forma que el switch tiene la capacidad de gestionar el tráfico de los dispositivos conectados para evitar congestiones de red o interferencias cuando varios dispositivos ocupen gran cantidad de ancho de banda.

Cuenta también con la tecnología Green Ethernet que ajusta automáticamente el consumo de energía según el estado del enlace y la longitud del cable. De hecho, en las especificaciones nos encontramos con un consumo máximo a plena carga de solo 3,9 vatios, cifra que se reduce si no usamos los 8 puertos disponibles.

Precio y disponibilidad

El nuevo switch de TP-Link ya está a la venta por 22,9 euros.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio