Lo último de Xiaomi es un radiador. Se puede plegar como si fuese un libro y controlarse con comandos de voz

Lo último de Xiaomi es un radiador. Se puede plegar como si fuese un libro y controlarse con comandos de voz
Sin comentarios

Con la llegada del otoño y el invierno, que es el más cercano, muchos son los que empiezan a desempolvar y a buscar opciones con las que caldear el ambiente en casa. Estufas y radiadores son los elementos más habituales, y entre estos últimos destacan el nuevo modelo que Xiaomi lanza al mercado.

Se trata del Xiaomi Graphene Folding Electric Heater, un nuevo producto que aparece en el perfil de Weibo del fabricante y que llega de la mano de Mijia. Un calefactor eléctrico que destaca por su diseño, ya que podemos plegarlo cuando no lo usemos llamas por el sistema de generación de calor que emplea.

Subir 5 grados en 10 minutos

Xiaomi Graphene Folding Electric Heater 2

Y es que la marca asegura del Xiaomi Graphene Folding Electric Heater, que es capaz de aumentar en 5 grados la temperatura en una habitación con sólo 10 minutos de uso. Algo que pueda resultar interesante en un contexto de crisis energética y subida del precio de la luz como la actual.

La marca asegura que esta forma de funcionar se consigue gracias al uso de las placas internas de grafeno que sirven para distribuir la energía de forma más homogénea a la vez que la conservan durante más tiempo.

Por lo demás, el Xiaomi Graphene Folding Electric Heater llama a la atención por su diseño, pues puede abrirse o cerrarse de la misma forma que un libro. Tiene unas medidas de 0,75 metros de largo cuando está plegado o 1,5 metros cuando está desplegado.

Con un ángulo de 180º, sirve para crear una especie de "cortina" térmica y de esta forma mejorar la eficiencia en la distribución del calor y al mismo tiempo facilita que lo podamos guardar en menos espacio cuando no lo usamos.

Xiaomi Graphene Folding Electric Heater

El Xiaomi Graphene Folding Electric Heater tiene una potencia de 2.220 vatios y según Xiaomi, el gasto que genera es casi la mitad de un calefactor de estas características.

Y siendo de Xiaomi, no podía faltar la integración dentro del hogar conectado. Este radiador se puede gestionar por los controles físicos y una pantalla circular y táctil desde la cual puedes programar el temporizador de hasta 12 horas o controlar la temperatura, pero también y si se prefiere, por medio de la aplicación Mijia o con órdenes de voz del asistente inteligente de Xiaomi, Xiao AI.

Precio y disponibilidad

La marca ha abierto ya el periodo de reserva con oferta del Xiaomi Graphene Folding Electric Heater a un precio de 799 yuanes, unos 114 euros al cambio. Luego pasará a tener un precio de 899 yuanes o 128,65 euros y por ahora no hay noticias de su llegada a otros mercados.

Temas
Inicio
Inicio