Publicidad

WiZ anuncia sus nuevas luces conectadas e inteligentes compatibles con Alexa, Siri y Google Assistant

WiZ anuncia sus nuevas luces conectadas e inteligentes compatibles con Alexa, Siri y Google Assistant
Sin comentarios

El mercado de los sistemas de iluminación sigue creciendo con la llegada de nuevas propuestas y cada vez son más los fabricantes que ofrecen soluciones de todo tipo con las que intentar llegar a un mayor número de usuarios. Un mercado en el que tienen cada vez más protagonismo, ya no sólo las luminarias LED, toda una realidad, sino también los sistemas de iluminación inteligente.

Y un buen ejemplo es el que ofrece la firma WiZ, que acaba de presentar sus nuevas luces inteligentes y accesorios, modelos compatibles con la conectividad Bluetooth y Wi-Fi de forma que se facilita el control por parte de los usuarios en todo momento y en todo lugar de la iluminación en el hogar.

 Plug & Play

Wiz In Situ Vintage Range G120 G95 Amber Glass Light On Cold

Los modelos presentados forman parte de la familia WiZ Connected que incluye luces y accesorios plug & play, lo que facilita su conexión. Para ello hay que enroscar la bombilla, descargar la aplicación WiZ y empezar a usar las luces gracias a la compatibilidad con la conexión Wi-Fi y Bluetooth.

La aplicación WiZ hace uso de un sistema de arrastrar y soltar en pantalla para añadir las luces al ecosistema y permite que varios usuarios administren las luces con diferentes permisos. Además, se puede adaptar el tipo correcto de luz dependiendo de la hora del día, siguiendo así los ajustes del rimo circadiano.

Wiz Vintage Range App Control Shirley

Algunos de estos modelos hacen uso de chips de protocolo dual Wi-Fi y Bluetooth para facilitar el proceso de emparejamiento, una presencia que aseguran se extenderá a todo el catálogo de forma progresiva. Se pueden así crear escenas, programaciones o automatizar y sincronizar las luces con las actividades diarias.

Al ser sistemas de luces conectadas, las luminarias de WiZ son compatibles mediante el control por voz con Alexa de Amazon así como con Google Assistant o Siri de Apple, siempre y cuando tengamos un dispositivo compatible como puede ser un altavoz inteligente. Métodos de control al que se suma la posibilidad de usar el WiZmote universal, que es un mando a distancia, o si se prefiere optar por el sensor de movimiento WiZ, que enciende automáticamente las luces al ajuste deseado al detectar nuestra presencia.

La marca asegura además que cuidan la privacidad del usuario, un campo cada vez más valorado viendo los problemas recientes en este sentido con algunas marcas. Así afirman que la información recopilada es anónima cuando se inicia la sesión con las cuentas de Apple, Google o Facebook y que todo lo que WiZ obtiene es un ID único que no contiene ninguna información personal, sin que aparezcan nombres, números móviles, correos electrónicos.

 Nuevo catálogo

Wiz A60 Color

Entre los elementos presentados destacan las bombillas y focos Wi-Fi y Bluetooth en color y blanco regulable. Se incluye la bombilla de 100W A67, así como la bombilla estándar E27, el foco GU10, la vela E14, la bombilla E27 y un modelo de cuerpo redondo y gran tamaño, la G95.

Wiz Filament G200 Clear

Han presentado una serie de bombillas WiZ Filament en Amber & Clear con diseño retro, pensadas para la decoración del hogar, una lámpara de mesa WiZ Hero y el WiZ Quest, una luminaria con una cabeza ajustable para crear luz ambiental indirecta.

Wiz Smartplug De Fr Insitu Iphone On

Como complemento a la gama de luces, han anunciado también una serie de accesorios compatibles como es el caso del WiZmote, el mando para controlar las luces, el nuevo sensor de movimiento WiZ o el enchufe inteligente WiZ, que permite a los usuarios controlar sus luces o dispositivos existentes con la aplicación WiZ.

Precio y disponibilidad

Todos los productos estarán disponibles en Europa desde agosto de 2020 con los siguientes precios de venta:

  • WiZ Smart Plug por 15,99 euros
  • WiZ Motion Sensor por 19,99 euros
  • WiZ Mote por 14,99 euros
  • WiZ E27/G95 con Wi-Fi+Bluetooth a color por 18,99 euros
  • WiZ E27/A67 con Wi-Fi+Bluetooth a color por 19,99 euros
  • WiZ E27/A67 con Wi-Fi+Bluetooth Blanco (regulable en temperaturas de color) por 17,99 euros
  • WiZ E27/A60 con Wi-Fi+Bluetooth a color por 15,99 euros
  • WiZ E27/A60 con Wi-Fi+Bluetooth Blanco (regulable en temperaturas de color) por 12,99 euros
  • WiZ E27/A60 con Wi-Fi+Bluetooth Blanco (regulable en intensidad) por 9,99 euros
  • WiZ GU10 con Wi-Fi+Bluetooth a color por 15,99 euros
  • WiZ GU10 con Wi-Fi+Bluetooth Blanco (regulable en temperaturas de color) por 12,99 euros
  • WiZ GU10 con Wi-Fi+Bluetooth Blanco (regulable en intensidad) por 10,99 euros
  • WiZ E14/C37 candle con Wi-Fi+Bluetooth a Color por 15,99 euros
  • WiZ E14/C37 candle Blanco (regulable en temperaturas de color) por 12,99 euros
  • WiZ E14/C37 candle Blanco (regulable en intensidad) por 10,99 euros
  • G95 blanco por 15,99 euros en color claro o 16,99 euros en ámbar
  • C35 blanco por 13,99 euros en color claro o 14,99 euros en ámbar
  • PS160 blanco por 39,99 euros en ámbar

Más información | WiZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios