Publicidad

Un reloj que funciona con la energía de la tierra húmeda ¿Sí, seguro?

Un reloj que funciona con la energía de la tierra húmeda ¿Sí, seguro?
6 comentarios

Publicidad

No es la primera vez que veo algo como este reloj que promete funcionar con la energía de la tierra húmeda, o lámparas que dicen obtener la energía de agua con sal. En un universo paralelo podría ser, pero en este lo que nos están vendiendo es una pila endemoniadamente cara.

Centrémonos en este reloj que tiene el pretencioso nombre de "soil clock" (reloj de tierra) y cuya propaganda dice, literalmente, que es usa una energía gratuita, duradera y cuidadosa con el medio ambiente, que el reloj funciona con barro. ¿Sí, seguro? ¿Y que hacemos con el principio de conservación de la energía?

reloj que funciona con tierra

El caso es que luego, de forma velada y enrevesada, nos dicen la verdad, que funciona con la reacción del cobre y el zinc junto con el metabolismo de la vida biológica, aunque después matizan que las plantas no son necesarias, sino solo la tierra húmeda y el agua ((vamos, una reacción RedOx de toda la vida).

Resumiendo, quieren vendernos algo parecido a una pila Daniell con dos macetas --que no vienen incluidas--, dos electrodos de zinc y cobre, un reloj baratito y un puente salino que une ambas macetas (no se ve en todas las fotos).

Así que de energía barata y renovable nada de nada. El reloj se vende a 37,50 euros más gastos de envío y, como hemos visto, es simplemente una pila como cualquier otra, solo que disfrazada de falsa ecología y misticismo. El timo de la estampita para los nuevos ecologistas.

Vía | Decoesfera Más información | Marie Kestaps En Xataka Smart Home | Termo digital programable Cointra TDG-50. Análisis a fondo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir