Publicidad

La tecnología de recarga inalámbrica de Ossia recibe la aprobación de la FCC para llegar al mercado en 2020

La tecnología de recarga inalámbrica de Ossia recibe la aprobación de la FCC para llegar al mercado en 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2016 conocíamos a una empresa denominada Ossia que llevaba al CES su apuesta por la recarga inalámbrica de dispositivos en el hogar conectado.

Se trataba de Cota, un sistema de recarga energética que utilizaba la energía de radiofrecuencia en bandas similares a WiFi y Bluetooth (en torno a 2,4 GHz) para alimentar los gadgets sin cables y que estaba diseñada en torno a dos equipos, un transmisor con varias formas disponibles (rectangulares y cilíndricas) y un módulo de recepción que debía integrarse en los diferentes dispositivos.

Cota permitía así cargar sin cables desde un smartphone hasta ratones, teclados, tabletas o incluso pilas para mandos a distancia. El emisor era capaz de enviar energía en un radio de 10 metros con una potencia entre 3 y 5 veces inferior a la que se recibiría directamente por cable y no estaba transmitiendo siempre, solo cuando detectaba que el terminal necesitaba energía.

Ossia Lamp Room Scene

No habíamos vuelto a saber nada más sobre esta propuesta hasta ahora, cuando Ossia ha recibido autorización de la FCC (Federal Communications Commission) estadounidense para poder comenzar a vender dispositivos en 2020. Para ello debe cumplir con varias especificaciones como un Specific Absorption Rate (SAR) de 1,6 vatios por kilogramo y una distancia inicial máxima de solo 1 metro (frente a los 10 metros que soporta como máximo la tecnología), lo cual limita mucho las posibilidades del sistema y puede que no llame mucho la atención de los primeros usuarios.

No obstante, se trata de una buena noticia ya que permitirá a la empresa comenzar a fabricar y distribuir equipos y unirse así a otras de la competencia como Energous que también esperan empezar a vender su alternativa por la recarga inalámbrica en los próximos meses. ¿Será por fin 2020 el año en el que despeguen las tecnologías de recarga inalámbrica?

Más información | Ossia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir