Publicidad

Samsung apoyará a SunnyFive, la startup que promete ventanas artificiales capaces de imitar las ventajas del Sol

Samsung apoyará a SunnyFive, la startup que promete ventanas artificiales capaces de imitar las ventajas del Sol
1 comentario

Publicidad

Samsung tiene un laboratorio de pequeñas empresas de tipo startup denominado C-Labs, una incubadora en la que se apuesta por proyectos innovadores y que prometen avances tecnológicos diferentes y curiosos.

Ahora acaban de anunciar las últimas empresas en sumarse a C-Labs y entre ellas nos encontramos con SunnyFive, creadores de una interesante ventana artificial que pretende revolucionar la iluminación dentro del hogar.

Se trata de un sistema de iluminación basado en LEDs con la forma de una ventana para que pase desapercibida en la estructura y decoración de las viviendas y que, a diferencia de otras lámparas y luces LED ya existentes, pretende ayudar a mantener la salud de los usuarios gracias a que es capaz de ofrecer luz de amplio espectro similar a la solar.

La idea de los fabricantes es poder instalar estas ventanas artificiales en regiones con poca luz natural como zonas nórdicas, hospitales o viviendas de personas con problemas de movilidad que no pueden salir a la calle.

La luz de SunnyFive, que podremos configurar desde una aplicación en el móvil, ofrece múltiples tonalidades que cambian en intensidad a lo largo del día para imitar a la solar, pero además también comprende parte del espectro ultravioleta para, según sus creadores, ayudar con la síntesis de la vitamina D aunque no podamos salir de casa.

Por el momento no se han publicado más datos, especificaciones técnicas ni fechas de puesta a la venta de este producto. Además queda por conocer si realmente llamará la atención de los consumidores o pasará desapercibido como ya sucedió con otras propuestas similares anunciadas en los últimos años.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios