Compartir
Publicidad

Prueba la cromoterapia en la ducha para mejorar tu estado de ánimo

Prueba la cromoterapia en la ducha para mejorar tu estado de ánimo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que una ducha es relajante, que cuando nos sumergimos bajo el agua que cae (caliente o fría, según el momento), nos sentimos en un estado de felicidad y relax intenso, tanto que incluso algunos se atreven a cantar.

Es una de las situaciones en las que los expertos dicen que el cuerpo humano, por eso que puede denominarse como una especie de memoria primitiva y recordando su estancia en el útero materno, protegido, se siente seguro y por lo tanto en un estado de relajación intenso.

Sea o no verdad, lo que si es cierto es que siempre resulta agradable darse una ducha pero ¿y si encima esta colaborase aún más a mejorar nuestro estado de ánimo? ¿Podría ser eso posible?

Para ello vamos a usar una técnica llamada cromoterapia que se basa en la combinación de luces, potenciada en este caso al mismo tiempo que nos damos la ducha, cuando el agua cae sobre nuestro cuerpo, en un proceso similar en lo básico al que puedes haber experimentado en algunos spa o balnearios.

Se trata de usar una ducha que posee pequeños LED junto a los puntos por los que sale el agua, unos LED que cambian de color de forma aleatoria según la temperatura del agua que en ese momento este saliendo.

Así veríamos unos led de color rojo en el caso del agua caliente o de tonos azulados si el agua es fría, si bien habría más colores en función de la temperatura al estar regulados y sincronizados de forma automática.

La base de la idea, ya usada desde hace siglos aunque claro, de formas mucho más rudimentarias, es que el color influye en nuestro estado de ánimo y esto se potencia aún más si nos encontramos en un entorno agradable.

Todo basado en unos estudios que relacionan los colores con los estados de ánimo que explican que por ejemplo el rojo es un color estimulante, el verde mejora el ánimo y ayuda a aumentar las defensas del cuerpo y el azul ayuda a lograr un estado de relax.

Claro está, no estamos hablado de la ducha rápida que nos damos por la mañana antes de salir a trabajar; debe ser una ducha pausada y contemporizada.

Y todo ello ha sido más asequible ahora, popularizando esta técnica gracias al uso de LED, de bajo coste y poco consumo energético que hacen posible que, colocados en la alcachofa de la ducha, sean de fácil uso e instalación por parte de los usuarios.

En Xataka Home | Esta ducha inteligente te dice cuánta agua estás gastando en tu higiene diaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio