Compartir
Publicidad

Esta ducha inteligente te dice cuánta agua estás gastando en tu higiene diaria

Esta ducha inteligente te dice cuánta agua estás gastando en tu higiene diaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En prácticamente todos los hogares hay algún miembro de la familia (o varios) que gusta de darse larguísimas duchas con el grifo abierto gastando ingentes cantidades de agua y de energía (gas o electricidad) para calentar dicha agua.

Una opción para minimizar este desperdicio pasa por poner algún tipo de temporizador que nos indique cuánto llevamos con la ducha. Otra consiste en indicarnos exactamente cuánto estamos gastando y si estamos consumiendo más de lo normal.

Este es justo el objetivo de Hydrao, una ducha inteligente de Smart & Blue que se conecta a una toma de agua convencional del baño y que a través de una sencilla iluminación LED es capaz de indicarnos aproximadamente cuántos litros llevamos gastados.

Hydrao Exploded

Por ejemplo, si hemos consumido menos de 10 litros los LEDs se iluminan en verde, en naranja si son menos de 30 litros, o en morado si son más de 30. No necesita pilas ni batería, ya que la energía la recolecta con una miniturbina movida por la fuerza del agua.

Además, es capaz de comunicarse con una aplicación para el móvil en la que podemos llevar el control preciso de cuánto vamos gastando a lo largo de los días (puede gestionar los datos de hasta 4 miembros diferentes del hogar) y transformar los litros a céntimos para ver el coste económico real.

Douche Bleu

Según la marca, utilizando esta ducha inteligente podemos llegar a ahorrar hasta unos 20.000 litros al año, aunque por supuesto esto dependerá de si nos concienciamos con el consumo y cerramos el grifo cuando veamos que la luz de la ducha pasa a niveles de "alerta". ¿El precio? Pues todavía es una incógnita. Habrá que esperar a que inicie su andadura en Kickstarter para conocer fechas de envío y coste final del producto.

Más información | Hydrao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio