Cuando hablamos de presupuestar nuestro hogar inteligente una de las marcas de las que hablamos fue Philips gracias a sus bombillas inteligentes Philips Hue. Ya vimos cómo tenían un precio superior a otras alternativas pero a su vez ofrecían un rendimiento sobresaliente.
Con una competencia que cada vez complica más el mercado con soluciones de todo tipo una marca no se puede dormir y vivir de los réditos del pasado. Es lo que no quieren hacer en Philips y para lograr seguir ostentando ese puesto tan destacado dentro de las luminarias tipo LED han optado por actualizar la aplicación que controla sus sistemas de iluminación en el hogar.
Una actualización necesaria
La empresa ha anunciado la actualización de la app para la gestión de todas las bombillas Philips Hue que tengamos en casa. El _update_ llegará vía OTA a los dispositivos basados en iOS y Android a lo largo de este mes aportando nuevas características, así como mejoras de las capacidades existentes.

Entre las nuevas características se incluirán accesos directos para facilitar la configuración de la iluminación en las distintas estancias, nuevos selectores de color y hasta 30 nuevas escenas que adapten la iluminación a nuestro estado de ánimo o a una situación especial.
El usuario podrá además determinar qué tipo de iluminación quiere y así podrá configurar una para cada momento. Para ello la aplicación extrae los colores relevantes de tus imágenes favoritas y las aplica inteligentemente a la iluminación.
Se renovará la interfaz y la app contará con un nuevo diseño, con unos accesos directos más cómodos y fáciles de usar que permitirán configurar la iluminación ideal para cada caso en un menor número de pasos. Además, los nuevos selectores de color facilitarán agrupar y desagrupar las luces de una habitación y así cambiar el ambiente de cada estancia.
Más información | Philips Hue
En Xataka | Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan
Ver 2 comentarios
2 comentarios
itunes2018gratis
Interesante.
jjaviroquai
Tengo casi toda la gama Hue de Philips y solo puedo hablar maravillas. Además al integrarlo con IFTTT las posibilidades se multiplican. La App ya fue remodelada desde 0 hace cosa de 1 año y aunque inicialmente perdió muchas funciones que la anterior App si tenía, con el paso de los meses la fueron mejorando hasta quedar fluida e intuitiva.
Ya vi hace meses un vídeo promocional de la propia Philips con las novedades de esta nueva App y no pinta mal. En el tema de la iluminación domotizada aún se puede innovar y si hay una empresa que debería ir siempre por delante esa es Philips, ya que el sobreprecio que se paga por sus productos lleva implícito un buen soporte y desarrollo a medio y largo plazo.