Compartir
Publicidad

Philips anuncia nuevo cambios, separarán su negocio de cuidado de la salud del de iluminación

Philips anuncia nuevo cambios, separarán su negocio de cuidado de la salud del de iluminación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Philips decidió vender su división de televisores a TPVision, aunque estos tengan derechos para explotar la marca, ya sabíamos que la reestructuración iba en serio. Es lógico, las empresas deben evolucionar para seguir siendo rentables.

Ahora se confirma una nueva transformación, lo que quedaba de la Philips de siempre pasará a ser dos compañías: una centrada en el cuidado de la salud y la tecnología, y otra en los dispositivos lumínicos.

“I do appreciate the magnitude of the decision we are taking, but the time is right to take the next strategic step for Philips, as we continue on our transformation,” Frans van Houten, Philips

Con esas palabras el ejecutivo de la compañía comentaba que la decisión es importante pero necesaria. De ese modo, tendrán una compañía centrada en todos los productos para el cuidado de la salud y su negocio de productos lifestyle por un lado; y todo el gran negocio relacionado con la iluminación por otro. En este último ya sabréis que tienen dispositivos como las Philips HUE o proyectos como Zero Site que pretende llevar el alumbrado con conectividad a las ciudades, luz led a la carta para cultivar el interiores o Philips ColorVision

Philips espera conseguir un ahorro de casi 300 millones de euros de costes para 2016 a raíz de esta decisión

La reestructuración también implica un ahorro en costes que Philips pretende que sea de casi 300 millones de euros para 2016. Además de dar mayor importancia a las áreas con más crecimiento.

Habrá que ver cómo les va en esta nueva etapa que comienzan. Son negocios potentes en los que, al contrario que con los televisores, gozan de una -a priori- mejor salud. Y espero que sea así, sobre todo por su negocio de iluminación donde han presentado siempre interesantes propuestas. Aunque todo lo relacionado con la tecnología y cuidado de la salud también les reportas grandes resultados.

Vía | @jaimenovoa | NYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio