OSRAM cierra mañana el servicio LIGHTIFY Cloud: sus bombillas conectadas dejarán de poder usarse a distancia

OSRAM cierra mañana el servicio LIGHTIFY Cloud: sus bombillas conectadas dejarán de poder usarse a distancia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si entramos en cualquier página buscando bombillas conectadas, una de las alternativas que encontrábamos eran los modelos de OSRAM Una marca reconocida que a partir de mañana cerrará los servidores que dan soporte a sus luminarias Lightify, lo que significa que ya no se podrán controlar a distancia.

OSRAM contaba con Lightify como alternativa a otros fabricantes como Philips con Hue o los modelos de TP Link o Tapo. Las bombillas de Osram se podían controlar por medio de Alexa o Google Asisstant, al menos hasta mañana, donde sólo se podrán controlar si están conectadas al Wi-Fi local y por el método tradicional de pulsar el interruptor.

Sólo funcionarán vía Wi-Fi si se actualizan

Osram

Se trata de una noticia que la empresa ha anunciado por medio de una publicación oficial. Es ahora cuando llega el momento de cortar el acceso a la nube. De esta forma, todos aquellos que tengan una bombilla de la marca y la aplicación de Osram instalada en el móvil, iOS o Android, dejarán de poder controlarlas a distancia.

Esto no quiere decir que las bombillas dejen de funcionar, que no es así. Podrán seguir usándose de forma tradicional, con todas estas funciones, así como desde el propio hogar al estar conectadas a la red de casa.

OSRAM hace uso en sus lámparas del protocolo ZigBee, con modelos que aún pueden encontrarse en las tiendas y con los que podía operarse por comando de voz y conectarse a la nube. Con el cierre de los servidores, esto pasa a ser historia. Además, Osram ha informado que deja de ofrecer soporte para la aplicación y actualizaciones de firmware para los Lightify Gateways.

En el comunicado informan que es necesario dar dos pasos para que las bombillas sigan funcionando sin problemas.

  • Descargar la última versión de la aplicación Lightify, igual o superior a la 2.1.0
  • Descargar la última actualización para el Hun (puerta de enlace) que sea igual o superior a la 1.8.3.0.

El Hub debe actualizarse a través de una cuenta en la nube antes del día 1 de septiembre para que siga funcionando después de que la nube deje de ser funcional, algo que afecta a modelos que no se han actualizado en los últimos 4 años. Esta recomendación de actualización se refiere exactamente a Lightify Gateways con una versión de firmware inferior a 1.1.3.53.

OSRAM ya tenía abandonado su sistema de iluminación conectado, después de que hace cinco años pasara a manos de la empresa Ledvance, la cual desarrolló su propia línea de productos con la gama Smart +, modelos que además, se conectan directamente al Wi-Fi de casa sin necesidad de Hub..

Más información | OSRAM

Temas
Inicio