Compartir
Publicidad

Nest busca hacer más asequible el control de la temperatura en casa con el Nest Thermostat E

Nest busca hacer más asequible el control de la temperatura en casa con el Nest Thermostat E
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nest es una de las marcas referenciales a la hora de hablar del hogar conectado gracias a su amplia gama de productos. De todos entre todos ellos, los termostatos ocupan un lugar destacado. No en vano, el Nest fue pionero en este segmento, el cual hasta no hace mucho ha ostentado la aureola de exclusivo.

Este apellido puede sin embargo desaparecer con el Thermostat E, un modelo más económico y accesible. En el mismo la marca mantiene las funcionalidades del machine learning (aprendizaje automático) pero mejora en dos aspectos: es más barato y más fácil de instalar.

Con el Nest Thermostat E se ha facilitado el que el usuario logre adaptar más fácilmente la temperatura en su hogar, pues el sistema detecta que no hay nadie en casa y adapta la temperatura en consecuencia bien encendiendo o apagando la calefacción.

Dos partes forman el Nest Thermostat E: por un lado el Heat Link E, una pieza que sirve para conectar el termostato actual vía Wi-Fi con el Thermostat E, la segunda parte de la ecuación, el cual será la verdadera interfaz con la que operaremos. Este puede ser colocado tanto en la pared cómo sobre la base.

Thermostat E

Este integra una pantalla circular que se puede operar haciendo uso bien de la superficie táctil, de la app móvil o sino del anillo circular exterior. En su interior incorpora un sensor de ambiente con el que ofrece en cada momento la temperatura idónea.

En este sentido el Thermostat E permite establecer rutinas diarias en base a los datos recogidos de los usuarios de forma que poco a poco se adaptará a las necesidades de los residentes. Con este aprendizaje puede determinar cuando subir o bajar la temperatura encendiendo o apagando la calefacción o mostrar cuánta energía utilizamos en nuestro día a día.

Y por medio de la aplicación Nest, podemos controlar la temperatura con independencia de nuestra localización y lo podemos hacer incluso por medio de comandos de voz con cualquier dispositivo que sea compatible con Google Assistant.

Precios y disponibilidad

El Nest Thermostat E llegará al mercado por un precio sensiblemente menor que el modelo anterior, quedándose en 219 euros. Se podrá encontrar en distribuidores y en la página web de Nest

Más información | Nest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio