Publicidad

Misola: estos paneles LED de Mitsubishi imitan el desplazamiento del sol para crear una iluminación más natural en casa

Misola: estos paneles LED de Mitsubishi imitan el desplazamiento del sol para crear una iluminación más natural en casa
Sin comentarios

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de mejorar la habitabilidad del hogar o de una oficina es contar con una iluminación adecuada. Ahora, los sistemas de luminarias y luces LED permiten jugar con formas y diseños y además contar con una amplia gama de posibilidades en lo que se refiere a la iluminación de la casa. No sólo diseños. Tipos de luces con mayor o menor intensidad, colores... aspectos que antes no eran posibles y que ahora son comunes.

Y pivotando en torno a esta propuesta nos encontramos con la propuesta de Mitsubishi. La marca nipona que para algunos le será familiar por los sistemas de climatización o incluso por los vehículos, ha presentado una solución para mejorar la iluminación en lugares donde la luz natural escasa.

Mejorando la salud

Ejemplo

Se trata de una serie de paneles LED que imitan la luz del sol. Se trata de un tipo de iluminación que se empotra en los techos o las paredes del inmueble y que genera una luminosidad similar a la que ofrece el astro rey. Un sistema similar al que vimos hace unos años de la mano de CoeLux.

Puede que muchas veces lo pasemos por alto, pero contar con un buen sistema de iluminación es fundamental para la salud. Hay estudios que desvelan por ejemplo, como influye la iluminación en los suicidios y así aseguran que las tonalidades azules pueden ayudar a gestionar el estrés psicológico.

Mitsubishi ha dado un nombre a su propuesta en forma de paneles: Misola, el nombre que tienen estos paneles, son unas luminarias como otras que con forma de ventana o claraboya en el techo cuentan con una iluminación cuya calidez puede cambiar en función del día en el que nos encontramos.

La diferencia con estas luces se encuentra en el marco que se sitúa alrededor de la luminaria. De los cuatro lados, este marco ensombrece tres para dar la sensación de una luz que entra del exterior. La "sombra" va cambiando en función de la hora del día para simular el paso del tiempo y el desplazamiento del sol en el cielo.

Luz

Sin conocer más detalles sobre los paneles que usan, el objetivo de estas pantallas LED es estar encendidas todo el día para simular la luz solar, por lo que su uso se recomienda sobre todo en sótanos y lugares carentes de la luz solar.

Precio y disponibilidad

Los paneles Misola de Mitsubishi saldrán en octubre en Japón y tendrán un precio de partida de 680.000 yenes que vienen a ser unos 5.670 euros en el modelo básico con mando a distancia, mientras que en el caso del segundo modelo, el de 750.000 yenes o 6.260 euros se pueden automatizar el cambio de luz y temperatura de la misma.

Vía | Mashable
Más información | Mitsubishi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios