Publicidad

Los próximos paneles solares de tu casa podrían ser de estos llamativos colores

Los próximos paneles solares de tu casa podrían ser de estos llamativos colores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque personalmente tengo que reconocer que el aspecto de los paneles solares convencionales tiene algo que me gusta, que me llama la atención, hay quien piensa que son estéticamente poco atractivos. Un motivo más por el que no se usan como elementos decorativos en las construcciones actuales (además de su relativo alto coste).

¿Y si fuera posible hacerlos más bonitos, más visuales e incluso llamativos? Esta es la idea de la empresa CSEM, que acaba de presentar oficialmente sus paneles solares multicolores. ¿Cómo lo han logrado?

Pues muy sencillo. Lo habitual es que el color de fondo sea el negro o lo más oscuro posible para poder absorber la máxima cantidad de luz y así el máximo de energía. Lo que ha hecho CSEM es, sobre esta capa absorbente colocar otra plástica coloreada que actúa como filtro selectivo en longitud de onda (o en frecuencia, que viene a ser lo mismo).

Deja pasar la luz infrarroja para que se transforme en energía eléctrica pero refleja el espectro visible de forma que pueden aplicar el color que quieran sobre esta segunda capa, incluso gráficos o texto, y además ocultan las conexiones eléctricas entre las celdas, que para muchos es lo más antiestético de las placas solares actuales.

Por el momento la empresa no ha indicado en su web cuándo tiene pensado lanzar esta tecnología al mercado, ni si tiene algún coste en cuanto a rendimiento de la placa se refiere (es de suponer que sí, ya que afirman que la temperatura de funcionamiento se reduce entre 20 y 30 grados debido a la luz que se refleja, lo cual es una considerable pérdida de energía).

White Pv 07

Lo que sí han señalado es que además de para arquitectura podría aplicarse a todo tipo de gadgets, como por ejemplo terminales móviles, tabletas, portátiles, etc.

Más información | CSEM
En Xataka Smart Home | ¿Instalo o no paneles para aprovechar la energía solar fotovoltaica en casa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios