LG presenta sus nuevos paneles solares NeON H: diseño de doble cara, 390 vatios y 25 años de garantía

LG presenta sus nuevos paneles solares NeON H: diseño de doble cara, 390 vatios y 25 años de garantía
Sin comentarios

La energía solar va cobrando cada vez más fuerza en aquéllos hogares que buscan un consumo eléctrico más ecológico y económico en el largo plazo, con propuestas de diferentes fabricantes y distribuidores que van abaratando costes y haciendo posible pequeñas instalaciones domésticas que no cuesten una fortuna.

En este sentido se encamina el último anuncio de LG para el sector de los paneles fotovoltaicos con el lanzamiento del que han denominado como NeON H y que llega apuntando al sector residencial y profesional con sus nuevos paneles de tipo N "half-cut" que prometen más rendimiento y fiabilidad en largos periodos de uso.

Nos encontramos ante placas solares con paneles divididos en dos mitades, cada una con el 50% de las celdas, una tecnología con la que es posible reducir la resistencia interna, tener menos pérdidas de corriente y mejorar el rendimiento cuando la placa está parcialmente sombreada.

Lg Neon H

Mientras que la mayoría de los paneles solares del mercado utilizan células con polaridad positiva, el nuevo modelo de LG NeON H utiliza células de tipo N con polaridad negativa y un coeficiente de temperatura de -0,33% por grado Celsius. Además cuentan con una estructura de dos caras que permite absorber la luz solar en ambos lados y mejorar así el rendimiento logrando un máximo de 390 vatios en sus 120 células fotoeléctricas.

Según el fabricante, pueden soportar condiciones meteorológicas extremas además de ser resistentes a la degradación inducida por luz (LID), la pérdida de rendimiento por la exposición a la luz solar en las primeras horas tras la instalación

Otra de las ventajas viene de la mano de su durabilidad, ya que el fabricante asegura que los paneles son capaces de mantener el 90,6% del rendimiento tras 25 años de uso continuo, periodo de tiempo durante el que garantizará su funcionamiento, algo que es muy a tener en cuenta en este tipo de equipos con un coste y tiempo de amortización elevado.

Precio y disponibilidad

Los paneles solares LG NeON H estarán disponibles en España a finales de mayo, aunque por el momento los precios de venta son una incógnita.

Más información | LG

Temas
Inicio