Compartir
Publicidad

Las lámparas OLED flexibles un paso más cerca de llegar a casa con este modelo de OLEDWorks

Las lámparas OLED flexibles un paso más cerca de llegar a casa con este modelo de OLEDWorks
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo comentamos cómo la industria electrónica está tratando de utilizar la tecnología de panales autoiluminados OLED más allá del sector de las pantallas de televisión para lograr tener nuevos equipos domésticos con propiedades y funcionalidades imposibles de imaginar hace unos pocos años.

Una de estas nuevas utilidades de OLED llegará en la forma de sistemas de iluminación más eficientes, ligeros, delgados e incluso flexibles que se acoplarán a todo tipo de elementos del hogar, incluidos los tejidos como cortinas o alfombras.

Y no falta tanto para que podamos tener estos elementos en casa. Ikea ya trató tímidamente hace unos meses de introducirse en el mundillo y una de las empresas mas importantes de este sector, OLEDWorks, anunció su intención de crear paneles OLED flexibles para luminarias con una eficiencia de entre 80 y 100 lúmenes por vatio que llegarían a partir de 2018.

Ahora es la empresa WALO-TL la que ha anunciado que está preparada para comenzar a integrar la nueva generación de paneles de OLEDWorks en sus lámparas para el hogar abriendo un nuevo mundo de posibilidades.

Oledworks Technical Roadmap 2016 2020 Img Assist

De hecho, la propia OLEDWorks ha colgado en Instagram la imagen que abría nuestra portada mostrando una lámpara con uno de sus paneles RGB OLED flexible que llevarán a la feria Light + Building este año. Todavía no se han publicado más especificaciones técnicas ni precios de venta, pero este lanzamiento abre la puerta a la llegada de OLED a los hogares (sobre todo en lo referente a la Internet de las cosas) y a nuevos cambios en nuestra forma de entender la decoración, iluminación y gadgets de casa con luces y pantallas de información por todas partes.

Más información | OLEDWorks en Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio