Compartir
Publicidad

Lámpara de IKEA automatizada gracias a Arduino y Smartthings

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen diversas páginas web destinadas a la modificación de muebles y utensilios de la conocida empresa sueca IKEA para darles nueva vida y funcionalidad. Hoy a través de mi TL de twitter me he enterado de esta genial modificación de la lámpara IKEA PS 2014, que le dota de una iluminación multicolor y de la posibilidad de abrirse y cerrarse gracias a un motor lineal. Todo ello controlado desde una placa Arduino.

Ikea Ps Lampara De Techo

A la lámpara IKEA PS ya la tenía echada yo el ojo por su originalidad, ya que es posible abrirla y cerrarla gracias a unas cuerdas y regular así la iluminación que da. Y el precio es bastante razonable ya que cuesta treinta euros. Pero gracias a la modificación que ha hecho David Bliss en Twitter, podemos automatizar tanto su apertura como el color de la iluminación.

David En Twitter Finished A Home Project Connected Ikea Deathstar Lamp W Arduino Neopixels From Adafruit And Smartthings Http T Co Qxhda8coad

La placa Arduino se encarga de controlar las luces LED NeoPixels de adafruit, y gracias a un nodo de Smartthings podamos gobernar nuestro invento desde el móvil o desde cualquier dispositivo. La lámpara se abre y se cierra gracias a un motor lineal de @Pololu. La verdad es que es una idea genial y que seguro dejará alucinadas a nuestras visitas.

Más información | YouTube y Página de proyecto

En Xataka Smart Home | IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio