Publicidad

La primera estación eólica de carga de vehículos está instalada en Barcelona

La primera estación eólica de carga de vehículos está instalada en Barcelona
Sin comentarios

La energía ni se crea ni se destruye, pero se puede aprovechar mejor. Los vehículos eléctricos son un paso hacia delante en este sentido, pero la electricidad tampoco es que crezca en los árboles, o al menos no en los de toda la vida, porque en Barcelona se ha instalado la primera estación eólica de carga de vehículos que parece obtenerla de uno.

Se trata de una gran hélice helicoidal situado en lo alto de un poste, que de alguna manera recuerda a la copa de un árbol, capaz de proporcionar energía a la pequeña furgoneta de la estación de tratamiento de residuos Cespa, situada en la ciudad condal.

Obra del trabajo conjunto de las empresas americanas Urban Green Energy y General Electric, combina la turbina innovadora "Sanya Skypump" de los primeros con la Durastation EV Charger de los segundos.

La verdad es que sorprende lo poco agresiva que es visualmente, incluso me atrevería decir que es grácil, más aún cuando la vemos en movimiento. No me importaría encontrarme alguna de estas por mi ciudad, sobre todo ahora que cada día me planteo más la compra de un coche eléctrico.

Vía | DesignBoom Más información | Urban Green Energy En Xataka Smart Home | Produce tu propia electricidad con un molino de viento en el jardín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios