Compartir
Publicidad
Publicidad

Kumiko, un sistema modular de paneles OLED para decorar el salón con un toque oriental

Kumiko, un sistema modular de paneles OLED para decorar el salón con un toque oriental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La iluminación LED ha ido cobrando importancia poco a poco en los últimos años con multitud de productos para el hogar encabezados por las bombillas simples e inteligentes. El concepto que hoy os traemos va un paso más allá y apuesta por OLED como tecnología base para producir luz en un curioso sistema modular denominado Kumiko.

La idea parte de la empresa Kaneka y del diseñador Michiru Tanaka, en la búsqueda de una actualización a la clásica decoración en madera japonesa pero esta vez con un diseño basado en paneles de luz.

El conjunto está formado por una serie de paneles modulares OLED con un grosor de 1,1 mm que emiten 1,5 vatios de luz con mayor espectro de blancos que los LEDs convencionales. Además, según sus creadores son más estables, mas eficientes, duran más y producen menos calor que las bombillas LED actuales. A modo de baldosas pueden montarse en la pared tanto en vertical como en horizontal produciendo diferentes diseños y creando figuras geométricas complejas.

Kumiko Panels

La unión entre paneles se realiza gracias a una sección magnética colocada en su parte trasera que deja libre el frontal para que la luz salga al exterior imitando el aspecto de un cristal difuso. Cuando no están encendidos, los paneles tienen el aspecto de espejos, por lo que las posibilidades decorativas se multiplican.

Por el momento sus creadores no han dado muchos más detalles sobre Kumiko, aunque hace un par de años anunciaron un prototipo y señalaron que la vida media de los paneles sería de 50.000 horas, por lo que podemos deducir que por lo menos se mantendrá en esta versión. Tampoco se sabe nada de precios o fechas de lanzamiento, pero seguiremos atentos a más noticias al respecto.

Más información | Globalnewswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos