Compartir
Publicidad

IKEA apuesta por la energía solar y comienza a vender kits de baterías más paneles en Reino Unido

IKEA apuesta por la energía solar y comienza a vender kits de baterías más paneles en Reino Unido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La idea de poder ser energéticamente autosuficiente con paneles solares en casa es algo que me apasiona, aunque los altos costes de instalación y el largo tiempo para amortizar la inversión es, a día de hoy, un gran inconveniente a solventar.

No obstante, cuanta más competencia y opciones haya disponibles en el mercado para el consumidor mejor para ir reduciendo costes y acercar esta tecnología a cada vez más hogares. Un paso importante en esta dirección lo ha dado IKEA, sí, el gigante de los muebles, quien ha publicado su intención de apostar por la energía solar para ayudar a reducir la huella de carbono.

Pero también para reducir la factura de la electricidad y nuestra dependencia con respecto a las compañías energéticas. Para ello han puesto a la venta en Reino Unido (que todos sabemos se caracteriza por su magnífico clima repleto de luz solar) su sistema de captación consistente en baterías de acumulación y paneles solares que pueden adquirirse juntos o por separado.

Como IKEA no tenía experiencia previa con este tipo de tecnologías, se ha aliado con la empresa Solarcentury que se encarga de la instalación de los paneles y de su mantenimiento. ¿Qué tipo de equipos montan? Pues por ejemplo, las baterías son cortesía de LG CHem y ofrecen hasta 3,3 KWh por un coste de unas 3.000 libras (3.400 euros).

Aunque si queremos todo el sistema completo, es decir, paneles solares y batería, nos vamos a unas 7.000 libras (unos 8.000 euros), que según la marca se amortizan en 12 años en un clima tan poco propicio como el de Reino Unido. ¿Llegarán a otros países? Pues no han comentado nada, así que seguramente deberemos esperar a ver el éxito que tienen con esta experiencia piloto.

Más información | IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos