Compartir
Publicidad

HTC podría entrar en tu casa por medio de una bombilla que detecta si alguien se ha caído en la casa

HTC podría entrar en tu casa por medio de una bombilla que detecta si alguien se ha caído en la casa
0 Comentarios
Publicidad

Que HTC no pasa por su mejor momento no es un secreto. Es más, desde hace años la empresa, otrora importante en Android, pasa por más fracasos que aciertos pese a que en su catálogo de terminales ha tenido interesantes propuestas.

Y dejando de un lado la salida de la crisis al pasar HTC a formar parte de otra empresa cómo Google, una de las vías de escape puede ser la de apostar por un nuevo campo en el que la empresa de Taiwan por ahora no tiene demasiada experiencia. Se trata de ofrecer productos que se engloben dentro del hogar conectado, un campo en el que podríamos situar esta bombilla inteligente con detección de caídas en la que al parecer están trabajando.

Se trata de una bombilla que cuenta con la capacidad de detectar si una persona se cae mientras está en cualquier estancia de la casa, con especial atención al cuarto de baño y las personas mayores. Para ello haría uso de una serie de sensores incluidos en la propia bombilla que detectan cuando hay alguien en la habitación y si esta persona se cae al suelo. En ese momento entrarían en funcionamiento una antena móvil que buscaría determinar mejor si la persona está viva o muerta.

Htc Caida

Una bombilla que en apariencia no diferiría mucho de una bombilla tradicional, con un "casquillo" enroscable para poder usar con cualquier portalámparas de casa. Una bombilla que escondería en su interior los diversos sensores que servirían para marcar la diferencia.

Una función de detección de caídas que sin embargo no queda ahí, pues los sensores incorporados se pueden usar para determinar si las personas de una sala están demasiado tiempo sentadas, ayudando de esta forma a combatir el sedentarismo por medio de recordatorios que le harían llegar a dichos sujetos.

Fuente | Slash Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio