Compartir
Publicidad

Fujisawa SST, la ciudad con hogares inteligentes

Fujisawa SST, la ciudad con hogares inteligentes
0 Comentarios
Publicidad

Fujisawa Smart Sustainable Town es el nombre de la ciudad inteligente que liderada por Panasonic Corporation se inauguró a finales del mes de noviembre. Una ciudad a 50 kilómetros de Tokio que tiene como objetivo ser un lugar “verde” y “smart”.

Con 19 hectáreas, Fujisawa SST se situa en los terrenos de una antigua fábrica de Panasonic y contará con capacidad para 3.000 habitantes que ocuparán los 1000 hogares previstos. Un proyecto más que interesante que costará 60.000 millones de yenes y estará finalizada en 2018.

En ella las últimas tecnologías de sostenibilidad permitirán ahorrar un 70% de la energía en los hogares y hasta un 20% en las zonas comunes. Para ello energías como acumuladores de energía para el uso en el hogaracumuladores de energía para el uso en el hogar serán los que permitirán alcanzar tales cifras.

No es el primero ni único proyecto de ciudad inteligente alrededor del mundo pero siempre que conozco iniciativas similares me alegra el ver cómo se potencia su creación. Y es que muchas veces no somos conscientes de los consumos exagerados que hacemos de los recursos ni hasta dónde podría mejorar nuestra calidad de vida en entornos así.

El problema es que la mayoría de nosotros no llegará a disfrutar de esto. Aunque espero que en unos años estemos más cerca y sean nuestros hijos los que disfruten de un hogar y una ciudad más inteligente.

Más información | Fujisawa SST

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio