Este generador portátil funciona con dos tipos de combustible para no quedarnos sin luz o ahorrar en la factura de cada mes

Este generador portátil funciona con dos tipos de combustible para no quedarnos sin luz o ahorrar en la factura de cada mes
1 comentario

Cuando hablamos de generadores de energía, lo primero que se nos viene a la cabeza son las baterías, portátiles o no, que gracias a su función como almacén de electricidad, permiten su uso en los momentos en los que hay cortes o cuando el precio de la luz es más cara. Pero junto a estos, que son los más actuales, siguen coexistiendo generadores de energía que funcionan con combustibles fósiles.

Una tipología que ahora cuenta con un nuevo modelo que llega de la mano de EcoFlow, que anuncia el lanzamiento del Generador Inteligente (Dual Fuel), un sistema que funciona utilizando gasolina y LPG para mejorar la eficiencia y de esta forma, obtener una energía más limpia.

Con dos tipos de combustible

Ecoflow Duel Fuel Smart Generator 3

Lo primero que se nos suele venir a la cabeza, cuando hablamos de generadores de energía, es pensar en esos antiguos motores, que aún a día de hoy seguimos viendo, y que funciona con diesel. La diferencia en este modelo es que funciona con dos tipos de combustible, de ahí su nombre Dual Fuel.

El Generador Inteligente (Dual Fuel) utiliza gasolina y LPG. Este es el acrónimo de gas licuado del petróleo, un combustible a base de una mezcla de hidrocarburos gaseosos que se obtiene como subproducto de la refinación del petróleo o del gas natural. El LPG se utiliza comúnmente como combustible para calefacción, cocina y vehículos y destaca por ser una fuente de energía limpia y eficiente que además ofrece más facilidad en el transporte y almacenamiento debido a su alta presión y baja temperatura en estado líquido.

Además de funcionar con LPG, el Generador Inteligente (Dual Fuel) admite el uso de gasolina estándar para funcionar. Sólo empleando LPG y según la marca,, este generador es capaz de producir hasta 20 kWh de electricidad, que permite cubrir las necesidades energéticas de una familia de tipo medio durante unos cinco días.

Para este cálculo, la marca estima un consumo medio de 3,68kWh de electricidad al día, cifra que se pueda dar en casos de cortes, de luz o de emergencia, y en los que se utilizan cuatro luces, un ventilador, un router, teléfonos inteligentes y un frigorífico.

Ecoflow Duel Fuel Smart Generator 2

Aunque se puede usar gasolina, el LPG ofrece como ventaja el que requiere mucho menos mantenimiento que la gasolina y a la hora de producir energía, el LPG consume menos por kilovatio-hora y produce un nivel menor de emisiones de gases tóxicos.

El Generador Inteligente (Dual Fuel) es compatible con el ecosistema de productos EcoFlow y se puede usar para cargar las centrales eléctricas portátiles DELTA Pro en sólo 2,7 horas, DELTA Max en 1,5 horas o los kits de energía de la marca.

No obstante, pese al empleo de LPG, tendremos gases tóxicos, aunque menos que con otros combustibles, por lo que este modelo incluye sistemas que avisan de la presencia de monóxido de carbono, emitiendo una alerta de CO2 si los niveles de son altos, apagando automáticamente el generador antes de que se superen los niveles de seguridad.

Además, hay una alerta de combustible y de aceite del motor que se encenderá cuando el combustible o el aceite desciendan a niveles bajos y un sistema de protección de la temperatura del generador que apagará automáticamente el motor cuando su temperatura interior sea demasiado baja o demasiado alta para proteger su vida útil.

Precio y disponibilidad

El Generador Inteligente (Dual Fuel) de EcoFlow estará disponible en la tienda web de EcoFlow y en Amazon a un precio que por ahora no conocemos.

Más información | EcoFlow

Temas
Inicio