Este aparato lo puedes fabricar tú mismo, se conecta al móvil y sirve para ahorrar luz y gas al preparar pasta

Este aparato lo puedes fabricar tú mismo, se conecta al móvil y sirve para ahorrar luz y gas al preparar pasta
Sin comentarios

Te gusta la cocina y te gusta la pasta, seguro que perteneces a uno de los dos bandos a la hora de sentarse al mantel: te puede gustar la pasta al dente o algo menos hecha. Y cualquiera de estas dos posibilidades es las que ofrece el Passive Cooker que ha presentado Barilla, un dispositivo que se conecta al móvil y que además permite ahorrar en electricidad o en gas.

El fabricante de pasta italiano ha lanzado Passive Cooker, un dispositivo que se conecta al móvil para aprovechar la cocina pasiva y que permite cocer pasta en sólo dos minutos, ahorrando en la factura del gas o la luz y de paso minimizando las emisiones de CO₂, que se reducen en un 80%.

Menos gasto de gas y de electricidad

Passive Cooker

Passive Cooker es un dispositivo que se conecta al móvil y que aprovecha la cocina pasiva. Un sistema para cocinar la pasta que ya tiene decenas de años y que ahora la marca de pasta Barilla ha vuelto a poner de moda.

La cocina pasiva viene a ser cocinar sin fuego o mejor dicho, apagar el fuego justo antes que el plato termine de hacerse, algo que ya hacen las modernas vitrocerámicas y utensilios de cocina como sartenes y cacerolas capaces de mantener el calor. Incluso podemos usarlo en el horno.

El objetivo es ahorrar dinero y energía, apagando el fuego y cocinando con ese calor residual. A para lograr ese objetivo está Passive Cooker.

Montaje En Tamano Grande

Eso sí, no acudas a una tienda o alguna página web para comprar Passive Cooker, puesto que gracias a que es de código abierto, se trata de un dispositivo que debes crear tu mismo en casa por medio de una impresora en 3D. De esta manera darás forma a la carcasa. Junto con las instrucciones, que puedes descargar aquí, vas a necesitar una placa Arduino y un par de pilas.

Si has llegado hasta aquí, y te consideras un manitas, al mismo tiempo que dispones de estos aparatos en casa, sólo te queda crearte uno y conectar el Passive Cooker al teléfono por medio de una app ( disponible para iOS y Android) y hacerlo funcionar.

Passive

El dispositivo tiene un funcionamiento muy sencillo, puesto que una vez enlazado con el móvil, sólo tendremos que colocarlo sobre la tapa de la cacerola. A los dos minutos de introducir la pasta, avisará para que apaguemos el fuego y cuando detecte las vibraciones de la misma, enviará una notificación al móvil indicando que la pasta está lista.

Además, debido a que podemos cocinar distintos discos de pasta, cada una con su tiempo de cocción específico (los tienes en esta tabla), la app es capaz de calcular el tiempo que se necesita dependiendo del tipo de pasta.

Vía | 20 Minutos
Más información | Barilla

Temas
Inicio