Compartir
Publicidad

Estas curiosas velas no se gastan, ya que son en realidad lámparas OLED de bajo consumo

Estas curiosas velas no se gastan, ya que son en realidad lámparas OLED de bajo consumo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iluminación OLED avanza despacio pero a buen ritmo con la intención de desbancar a la tecnología LED en el medio plazo ofreciendo más eficiencia y posibilidades de uso en por ejemplo objetos curvos o donde se requiere cierta transparencia.

Hace unas semanas veíamos como algunas empresas presentaban sus primeros modelos de paneles curvos y hace solo unos días se anunciaba un método de fabricación de larguísimas tiras OLED que abaratarían el precio para el consumidor final.

Hoy os traemos una nueva aplicación para estos sistemas de iluminación OLED. Se trata, como podemos imaginar por la imagen de portada, de lámparas que simulan ser velas incandescentes convencionales pero tras las cuales se encuentra lo último en innovación tecnológica.

Se aprovecha la posibilidad de la tecnología OLED para crear sistemas transparentes de iluminación que pueden además cambiar de color. En concreto, estos modelos presentados por Yeolight Technology cuentan con 5 paneles segmentados cada uno con diferente capacidad para ofrecer tonalidades y potencia de luz.

Se puede seleccionar el nivel de iluminación deseado activando cada uno de estos paneles superpuestos y dando al mismo tiempo la sensación de estar ante una especie de llama virtual que a diferencia de las reales no da apenas calor debido al bajo consumo de la tecnología OLED.

Por el momento Yeolight no ha señalado fecha de puesta a la venta ni precios, aunque sí han comentado que las lámparas "están ya en producción", así que no sería de extrañar que los viésemos en las tiendas próximamente.

Vía | OLED-info

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio