Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta curiosa lámpara LED puede ser controlada con la voz gracias a Alexa

Esta curiosa lámpara LED puede ser controlada con la voz gracias a Alexa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2015 Amazon abrió la posibilidad de usar su sistema de reconocimiento de voz Alexa a terceros ofreciendo una API que permitía a los desarrolladores interesados acceder a su plataforma de voz e integrarla en diferentes dispositivos.

Lo habitual es que este sistema llegue en forma de altavoces o equipos similares, aunque esta semana la norteamericana GE ha mostrado un prototipo de lámpara LED compatible con Alexa Voice Service (AVS) que promete abrir camino hacia un nuevo mundo de luces inteligentes.

La intención de la empresa con este equipo es que podamos hablar directamente a las lámparas para consultar datos del tiempo, controlar otros dispositivos del hogar conectados a la red local y por supuesto adaptar la iluminación a nuestros gustos y necesidades mediante comandos de voz.

Y todo ello sin tener que usar ningún otro dispositivo o hub y en teoría pasando el hardware desapercibido, aunque como vemos por las imágenes la lámpara es de lo más vistosa y sin duda llama la atención. En el siguiente vídeo podemos verla en funcionamiento:

El producto definitivo saldrá en preventa para Estados Unidos a comienzos de 2017 a un precio todavía por determinar, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta el segundo trimestre del mismo año.

Más información | GE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos