Compartir
Publicidad

Esta bombilla LED emite "luz violeta" para evitar los inconvenientes para la salud de la "luz azul"

Esta bombilla LED emite "luz violeta" para evitar los inconvenientes para la salud de la "luz azul"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años con tanto dispositivo inteligente en casa seguro que habréis oído hablar de la polémica relacionada con "luz azul" y sus posibles efectos negativos en la salud de los usuarios, ya sea cuando procede de una pantalla que estamos mirando mucho tiempo o si ha sido generada por una bombilla LED.

Uno de los argumentos de la controversia es que la luz azul ayuda a reducir los niveles de melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño, por lo que si al caer la noche estamos usando una fuente de iluminación que emita en el espectro azul tenderemos a estar más excitados y a tardar más en dormirnos, lo que a la larga puede derivar en problemas de salud.

Los fabricantes de tecnología se han apuntado a esta tendencia de controlar los niveles de luz azul y resulta frecuente encontrar dispositivos que permiten apagarla parcialmente, sobre todo en monitores de ordenador, bombillas LED inteligentes y terminales móviles. El problema es que al hacerlo la luz pierde intensidad y se vuelve amarillenta.

Soraa Theonlyledwithzeroblue

Soraa quiere solucionar estos inconvenientes con Healthy, una bombilla LED que prescinde por completo de la luz azul y la sustituye por una gama de violetas que según afirman da el mismo resultado en cuanto a potencia y claridad de iluminación pero sin los efectos perjudiciales de las actuales bombillas LED.

¿Hay que creérselo? Bueno, tras la empresa se encuentra su fundador Shuji Nakamura, inventor del LED azul en los años noventa del siglo pasado y Premio Nobel de Física que ahora se ha pasado a las tonalidades moradas afirmando se logra una luz mas pura y parecida a la natural emitida por el Sol.

Healthy es por el momento una bombilla básica sin funciones extra que aporten inteligencia. Ofrece una potencia luminosa de unos 600 lúmenes con una temperatura de color de 2.700K y un consumo de 11,5 vatios equivalente a 60 vatios de una incandescente tradicional. ¿El precio? Unos 20 dólares en su web.

Soraa Healthy Desktop Bedroom1

Además, la empresa está trabajando en sistemas para reducir la tecnología y poder integrarla en dispositivos más pequeños, como en las pantallas de los móviles, tabletas y portátiles para eliminar el problema de la luz azul para siempre.

Más información | Soraa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos