Sin aspas, sin ruido y más pequeños que las placas solares. Estos aerogeneradores para tejados ofrecen energía las 24 horas

Sin aspas, sin ruido y más pequeños que las placas solares. Estos aerogeneradores para tejados ofrecen energía las 24 horas
Sin comentarios

Cuando hablamos de aerogeneradores, lo primero que se nos viene a la mente son esos enormes y modernos "molinos de viento" de metal con gigantescas aspas de pueblan nuestros paisajes. Nada que ver con este dispositivo compacto, pensado para colocar en el tejado del edificio.

Y es que este aerogenerador carece de aspas, por lo que parece** sobre todo una pequeña chimenea o un extractor** que se ha colocado en el tejado. Y sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que permite generar energía limpia para consumir en el hogar.

Sin aspas, sin ruido y compactos

Standalone Unit

Ha sido la empresa Aeromine Techonologies la que ha anunciado este modelo de aerogenerador compacto y sin aspas. Un dispositivo que según la marca puede generar “hasta un 50% más de energía que otras opciones sostenibles al mismo o menor coste”.

Este aerogenerador compacto, prescinde de aspas y su tamaño permite que se puedan al colocar en los tejados de edificios, preferiblemente al borde. En ese punto se puede crear una red de distintos aerogeneradores con los que obtener energía del viento y sin el incordio o el impacto visual que pueden tener las mencionadas aspas.

Según la empresa, el motivo de colocarlos en el borde de los tejados (se pueden usar entre 20 y 40 unidades) es que así se pueden aprovechar las rachas de viento. Para mejorar el rendimiento y la eficacia, los han dotado con un diseño que "captura y amplifica el flujo de aire del edificio con velocidades de viento tan bajas como 5 mph [unos 8 km/h], similar a las superficies aerodinámicas de un coche de carreras". Según la empresa, este sistema e ideal para edificios con grandes techos planos, ya sean residenciales o para empresas.

Además, al no tener aspas, no tienen el impacto visual en determinados entornos, y al mismo tiempo ni provocan ruido, ni tampoco pueden terminar dañando a las aves. La empresa anuncia en su web, que una sola de sus unidad puede proporcionar la misma energía que 16 paneles solares.

Por otro lado y en relación con las placas solares, afirma que es un dispositivo que puede funcionar las 24 horas del día, ocupando el 10% de espacio que requiere la instalación de paneles solares y que se adaptan a cualquier tipo de clima. Además, Aeromine afirma que este sistema se puede utilizar de forma simultánea con las placas solares que estén instaladas en casa para así obtener aún más energía.

Aire En Tamano Grande

Este tipo de aerogeneradores, sin aspas, es fruto de una tecnología testeada en una investigación conjunta con Sandia National Laboratories y Texas Tech University. Este aerogenerador ya se está probando en distintas empresas, entre las que se encuentra una puntera como es la química alemana BASF Corporation.

Más información | Aeromine Technologies
Foto portada | Aeromine Technologies

Temas
Inicio