A la hora de automatizar el hogar conectado los pulsadores y los interruptores de pared para encender las luces de casa cada vez tienen más protagonismo. Una solución pasa por convertir cualquier pulsador en "smart", pero lo más fácil es comprar un pulsador conectado.
Y en este sentido es la marca TP-Link la que ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos de pulsadores/interruptores de pared para integrarse en el hogar inteligente para controlarlos a distancia y compatibles con Matter, el ecosistema para integrar las distintas plataformas del hogar conectado.
Ocultos en la pared
En este caso TP-Link ha presentado dos nuevos interruptores inteligentes bajo la marca Tapo. Se trata del Tapo S505 y el Tapo S505D. Una fórmula para acceder a la automatización de las luces de casa sin complejas instalaciones.
De estos dos nuevos interruptores destaca el soporte para Matter, estándar del que hace poco vimos como llegaba la versión 1.3. Se trata de hacer que todos los elementos del hogar conectado puedan operar entre sí, con independencia de que funcionen bajo Alexa, HomeKit, Google Home o SmartThings por ejemplo.
En cuanto a las posibilidades, estos interruptores permiten acceder a funciones clásicas como por ejemplo la función de control de la intensidad de la luz si la bombilla es compatible gracias al control deslizante pasando el dedo por el pulsador permitiendo hasta 100 niveles de intensidad (en el caso del S505D).
Este interruptor ocupa el sitio que hasta ahora estaba destinado a las llaves de la luz y para instalarlo solo hace falta un cable neutro que permita hacer funcionar estos interruptores.
Y cómo no, al contar con conectividad WiFi estos pulsadores admiten el control a distancia por medio de la app Tapo que puede descargarse en iPhone y en teléfonos Android siendo además compatible con los asistentes de voz.
Entre las funciones que tienen está la de establecer programaciones para administrar dispositivos automáticamente, el poder apagar automáticamente un dispositivo conectado después de dejarlo encendido durante un tiempo determinado, un modo ausente para encender y apagar aleatoriamente los dispositivos en diferentes momentos o crear acciones inteligentes activadas por sensores inteligentes Tapo.
Precio y disponibilidad
Por ahora el Tapo S505 y el Tapo S505D se han anunciado para los Estados Unidos, mercado en el que se pueden comprar a un precio de partida de 14,99 dólares en Amazon con el S505 y 17,99 dólares por el S505D. Mientras esperamos información sobre su llegada a Europa.
Imagen portada | TP-Link
Más información | TP-Link
En Xataka SmartHome | Ahorran en bombillas y se esconden en la pared. Estos dispositivos convierten los pulsadores de casa en interruptores inteligentes