El truco casero que utilizan los restaurantes para limpiar el horno en unos segundos

Gracias a ingredientes que tenemos por casa podemos dejar impecable nuestro horno en tan solo unos segundos

Horno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los electrodomésticos que más solemos utilizar en casa (y que más gasto generan en la factura de la luz además), se encuentra el horno. Para muchos platos es indispensable, y como cabe esperar, garantizar una correcta higiene de este electrodoméstico es imprescindible para un correcto funcionamiento del mismo y evitar malos olores en casa.

Hace un tiempo te contamos cómo podías limpiar el doble cristal del horno sin desmontarlo, algo que dependiendo del horno es posible en tan solo unos minutos. Hoy te vamos a enseñar en este artículo uno de los remedios caseros a los que acuden muchos restaurantes para limpiar el horno en unos pocos segundos.

Un remedio casero para limpiar tu horno en segundos

Como es habitual, en los supermercados y demás tiendas podemos encontrar productos comerciales como desengrasantes y otros químicos que pueden combatir muy bien la suciedad de nuestro horno y demás electrodomésticos. Sin embargo, también es posible obtener una limpieza eficaz de este electrodoméstico recurriendo a ingredientes que seguramente tengas en tu cocina.

Para limpiar nuestro horno correctamente y con elementos de casa, lo único que necesitamos es preparar una mezcla con agua, sal y bicarbonato sódico. Esta la podemos verter en un bote con espray o añadirla a una esponja para después pasarla por toda la superficie del horno.

Al haber aplicado la mezcla por toda la superficie del horno, lo siguiente que debemos hacer es esperar a que la mezcla actúe por sí sola. Lo más recomendable es esperar alrededor de una hora.

Cuando hayamos dejado actuar la mezcla, podemos enjuagar con agua tibia y retirar la mezcla de la superficie. Tras ello, te darás cuenta de que el horno habrá quedado impecable.

En restaurantes donde poseen gigantescos hornos, y otros electrodomésticos de tipo industrial, es indispensable mantener una perfecta higiene, mucho mejor si es en el menor tiempo posible para ser más eficientes. Ahora sabes que gracias a esta sencilla mezcla podrás dejar como nuevo tu horno en tan solo unos segundos.

Imagen de portada | Rune Enstad

Vía | HuffPost

En Xataka Smart Home | La casa esconde zonas y elementos más sucios que el inodoro. Estos son los sospechosos que menos vigilamos

Inicio