Pasó de tener un patio feo y desaprovechado a un pequeño oasis de lujo: esta reforma fue la clave para conseguirlo

Con un aspecto inicial tosco y poco llamativo, ha cobrado vida añadiendo unos pocos objetos y materiales decorativos

Patio789
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
paco-rodriguez

Paco Rodríguez

Editor Senior

Muchas viviendas cuentan con un pequeño balcón o terraza que solemos tener desaprovechados, a veces porque no son lo suficientemente grandes como para montar una sala de estar en condiciones, un pequeño huerto o jardín, o simplemente porque no sabemos cómo sacarles más  partido.

Esto hace que, al final, sean metros cuadrados que tenemos solo para guardar trastos, dejar la bici o las cosas de la limpieza, pero con un poco de imaginación y cuidado es posible darles un cambio de cara y convertirlos en un pequeño oasis personal.

De patio feo y abandonado a un oasis urbano

Pati678989o Imagen: @therenocoperth en Instagram

Es el caso de la reforma que hoy traemos y que hemos visto en la cuenta de therenocoperth en Instagram, donde se muestra un patio alargado y estrecho que era básicamente un simple pasillo exterior rodeado de muros muy altos que limitaban las posibilidades de uso y la entrada de luz.

Su distribución era poco práctica y su aspecto de lo menos atractivo con esos ladrillos enormes y las paredes y suelos sin nada que llamase nuestra atención para pasar un rato de descanso. ¿Cómo han conseguido cambiar por completo el aspecto de este recinto?

Patio Imagen: @therenocoperth en Instagram

Pues la clave ha sido poder organizar el patio en dos alturas: una zona baja de paso y una plataforma superior a la que se accede mediante una escalera, mejorando el acceso a la luz natural y aprovechando mejor cada zona del patio.

Patio89 Imagen: @therenocoperth en Instagram

Todo ello decorado con madera en la zona de acceso, que ayuda a dar calidez y delimitar mejor la zona con un toque más decorativo, así como en las paredes y suelos.

En la parte superior del patio, que es donde el sol incide más horas cada día, se instaló césped artificial y se diseñó un banco a medida, ideal para sentarse, leer o simplemente relajarse escuchando música. También se ha colocado una pequeña chimenea pero podía haberse optado por una mesa o unas tumbonas, esto ya a gusto de cada uno.

Como vemos, con unos cuantos objetos bien escogidos, pintura, madera noble, césped artificial y un poco de imaginación es posible cambiar por completo el aspecto de un patio o terraza que tengamos desaprovechados y darle una segunda vida sobre todo en las épocas de más calor.

Vía | Decosfera

Más información e imágenes | therenocoperth en Instagram

En Xataka Smart Home | Aprovechó el hueco junto al frigo para hacerse  una enorme e ingeniosa despensa: el espacio de almacenaje dejó de ser un  problema

Inicio