Seguramente alguna vez te haya pasado que, al coger un objeto hecho de plástico, hayas notado que se haya quedado pegajoso. El mando a distancia, una calculadora, el ratón de tu ordenador, los juguetes de los más pequeños de la casa, u otros elementos que contengan plástico en su superficie, son especialmente susceptibles a este fenómeno, dejando un tacto desagradable.
Este tipo de objetos están constantemente en nuestras manos y se exponen a diversos factores ambientales, razón por la que ese plástico gomoso del que están hechos comienza a degradarse y a quedarse pegajoso. En este artículo te contamos cómo ponerle fácil solución y dejar impecable cualquier objeto de plástico.
Cómo eliminar el plástico pegajoso de tus objetos
Generalmente, cuando estos elementos de plástico se encuentran durante mucho tiempo en un espacio cerrado y a temperaturas altas, el material de ese plástico se acaba degradando, haciendo que deje un tacto pegajoso. Esto es bastante común en diversos elementos que usamos en nuestro día a día en casa.
Afortunadamente tenemos varios remedios para combatir este fenómeno, por lo que bajo estas líneas te hemos dejado una lista con todos los métodos que tienes a tu alcance para deshacerte del plástico pegajoso.
- Alcohol: si tienes alcohol sanitario en casa o cualquier componente que incluya alcohol en su solución, como la acetona para las uñas, puedes aplicarlo a cualquier plástico para eliminar ese tacto pegajoso. Para ello puedes aplicarlo con unas almohadillas de algodón o un pañuelo humedecido en alcohol y pasarlo por toda la superficie. Ten cuidado, ya que si aplicas demasiado alcohol y te pasas de fuerza, puedes acabar comiéndote el color del material.
- Jabón de lavavajillas: si el plástico de tu mando o cualquier objeto se te ha quedado pegajoso, también puedes usar el jabón de lavavajillas para deshacerte de este fenómeno. Basta con aplicar un poco directamente a la superficie y después frotar bien con un paño. Una vez hecho esto podemos usar agua para aclararlo y que quede reluciente.
- Vinagre blanco: un ingrediente que es mano de santo para desengrasar y acabar con la suciedad, y que también sirve para eliminar el taco pegajoso de los plásticos. Para ello vierte un poco de vinagre a la superficie y frota bien con un paño. Tras unos minutos podrás aclarar con agua y quedará reluciente.
- Amoníaco: igual que el vinagre y demás elementos, también podremos utilizar el amoníaco para eliminar el desagradable tacto pegajoso del plástico. Sus propiedades desengrasantes nos ayudarán a combatir este fenómeno. Ponte unos guantes, y con almohadillas de algodón aplícalo a la superficie. Ventila la habitación previamente y, como recomendación, dilúyelo en agua para restarle algo de fuerza y así no cargarnos el material.
- Bicarbonato de sodio: otro de los grandes componentes de limpieza que también nos puede servir para acabar con el tacto pegajoso del plástico. Para ello prepara una solución de bicarbonato y agua hasta formar una pasta y aplicarla así directamente a la superficie del material. Después, con un paño extiéndela por toda la superficie afectada y acláralo con agua cuando hayas terminado.
En Xataka Smart Home | Un jardinero desvela el error al regar las plantas que atrae plagas como babosas y caracoles