Hace un tiempo escribimos acerca de que muchas veces perdemos espacio en la nevera porque colocamos alimentos que no tienen que ir necesariamente dentro de este electrodoméstico. Y es que a veces metemos todos los alimentos en la nevera para despreocuparnos del tema de la mala conservación. Sin embargo, no todos tienen por qué ir al frigo, al igual que hay algunos que, generalmente no introducimos en la nevera, y que sí aporta beneficios que estén dentro.
Las nueces son uno de los frutos secos que más se consumen en todo el mundo. Y si bien no siempre consumimos las cantidades recomendadas de este beneficioso fruto seco, cuando se trata de almacenarlas en nuestra cocina, casi nunca pensamos en introducirlas en el frigorífico. Sin embargo, debes saber que la despensa, o un bote en la cocina, no son los mejores lugares para almacenar este alimento.
Las nueces, si van al frigorífico, mejor
A pesar de que no sea lo común, y que quizás conozcas a pocas personas que lo hagan, es recomendable que las nueces permanezcan en el frigorífico, e incluso en el congelador. Y es que si bien acabamos dejando las nueces en un bote o en una bolsa en algún cajón de la cocina, o en la despensa, esto puede acabar perjudicando al fruto seco.
Lo ideal es evitar que este tipo de alimentos no entren en contacto con la luz del sol, el calor, o el oxígeno, pues sus grasas saludables se deterioran y el sabor se hace más amargo (y menos sabroso). Si no eres de comer muchas nueces, pero las tienes en la cocina, notarás este aspecto, por lo que todo dependerá del tiempo que este fruto seco permanezca en el exterior.
Si tenemos una buena cantidad de nueces y tardamos unos meses en comérnoslas, lo mejor que podemos hacer es utilizar un recipiente hermético, como un frasco de vidrio, y guardarlo en un lugar alejado de la luz solar, ni que haga demasiada calor, sobre todo en fechas de altas temperaturas.
De esta manera, si queremos mantener el sabor de las nueces, lo mejor que podemos hacer es coger este recipiente hermético y almacenarlo en el frigorífico, pues así nos aseguraremos de que su sabor permanezca intacto durante más tiempo. También debemos tener en cuenta almacenar este frasco lejos de otros alimentos con olor fuerte, como las cebollas.
Si lo que quieres es conservar las nueces todo lo posible y tienes una buena cantidad de ellas que sabes que no vas a comer, quizás el congelador pueda ser una alternativa que te ayude para mantener su sabor intacto. Ten en cuenta que, cuando las vayas a comer, tendrás que sacarlas un poco antes para que se descongelen se puedan consumir fácilmente.
Imagen de portada | Xataka
Ver 0 comentarios