El truco definitivo para limpiar las juntas del suelo negras: así puedes hacer que queden relucientes

  • Con el tiempo se acumula suciedad en las juntas de tus baldosas y azulejos

  • Mantener una correcta higiene en tu suelo evitará la acumulación de bacterias

suelo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el tipo de suelo que tengas en tu casa, es posible que el hecho de solamente fregarlo no sea suficiente para tenerlo reluciente. Y es que si cuentas con baldosas y azulejos, lo más común es que se acumule con el tiempo suciedad entre las juntas, empeorando y cambiando incluso de color.

En Xataka Smart Home te hemos mostrado multitud de trucos para dominar la limpieza de tu hogar, y en esta ocasión hemos querido ofrecerte una serie de sencillos pasos con los que podrás limpiar fácilmente las juntas de tu suelo para tenerlo reluciente y prevenir la acumulación de bacterias. Bajo estas líneas te dejamos con los detalles.

Cómo limpiar las juntas del suelo fácilmente

Por mucho que cuentes con un robot aspirador que además friega, o lo hagas de manera manual con la fregona, hay partes de tu suelo que quizás requieren algo más de esfuerzo por tu parte. Las juntas de las baldosas y azulejos son un ejemplo de estas, y por ello la mejor forma de hacerlo es manualmente, con paciencia y tiempo.

suelo Imagen: Calon Walker (Unsplash)

En este caso, para limpiar las juntas te recomendamos que te hagas con un cepillo de dientes viejo o especial para juntas, esponjas, un cubo con agua y productos de limpieza específicos para dicha tarea. Si no los tienes, puedes hacer una mezcla casera entre bicarbonato de sodio y agua, vinagre o lejía diluida.

Antes de dar comienzo a la limpieza intensiva, es preferible que hayas barrido o aspirado el suelo en su totalidad. De esta manera, te habrás desecho de la suciedad superficial y podrás centrarte en eliminar la acumulación en las juntas y darle el toque final fregando toda la superficie.

Bajo estas líneas te dejamos con todos los pasos para limpiar las juntas y así no perderte:

  • Utiliza tu producto de limpieza de preferencia para las juntas o prepara una solución casera con bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta.
  • Aplica el producto a las juntas y deja que actúe durante unos minutos.
  • Haz uso del cepillo que hayas escogido para comenzar a frotarlo con intensidad por las juntas. En caso de que las manchas sean difíciles de quitar, prueba a dejar la solución preparada durante más tiempo en las juntas para después frotar de nuevo.
  • Con un trapo húmedo o una esponja retira todos los residuos que hayan quedado tras la limpieza. Una vez hecho esto, puedes usar una fregona para darle el acabado final al suelo y dejar que se seque.

Las juntas del suelo a veces son complicadas de limpiar correctamente, por lo que es recomendable mantener una buena higiene y limpieza de tu suelo regularmente. De esta manera evitarás la acumulación de suciedad.

Otra solución para mantener limpias las juntas es aplicar un sellador para reducir la acumulación de suciedad y de esta manera facilitarnos la próxima vez que vayamos de nuevo a limpiarlas.

También evita a toda costa los limpiadores muy abrasivos, ya que podrían dañar la superficie de las juntas e incluso nuestras baldosas y azulejos.

Si sigues estos consejos seguramente tus juntas acaben relucientes y sin ningún tipo de acumulación. Cabe indicar que esto se trata de una limpieza muy puntual y que no habrá que hacerla con la frecuencia con la que fregamos el suelo normalmente, por ejemplo.

Imagen | Everest Louis

En Xataka Smart Home | Cada cuánto tiempo es bueno cambiar y lavar las sábanas según la ciencia

Inicio