Un jardinero me ha enseñado un truco para que las plantas no tengan hormigas. Tan sólo me ha advertido que lo use con cuidado

Hay que usar sal gorda y controlando mucho la cantidad  puesto que es una sustancia que puede resultar nociva

Plantas 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega un momento del año en el que la llegada de las buenas temperaturas y los días con más horas de sol, favorecen que las plantas de casa luzcan como nunca. Una época en la que también es más habitual la presencia de visitantes como hormigas, babosas y otros insectos.

En ocasiones, estos visitantes pueden ser perjudiciales para las plantas o ser una presencia molesta en casa y ahuyentarlos es algo que podemos lograr sin tener que recurrir a perjudiciales componentes químicos con pequeños gestos. Es al menos algo que me descubrió hace poco un jardinero.

Funciona pero aplícalo con cuidado

Plantas

Y es que lejos de usar insecticidas y otros elementos para acabar con las plagas, este profesional me desveló un truco casero que aplicado con cuidado puede prevenir que las hormigas lleguen a las plantas de casa. El secreto está en la sal.

Por regla general, echar sal en las plantas puede ser perjudicial para su salud. La sal puede deshidratar las células de las plantas y afectar su capacidad para absorber agua y nutrientes del suelo. El uso de la sal como método para ahuyentar hormigas y hasta como herbicida, puede provocar graves consecuencias en la estructura del suelo afectando a su fertilidad.

Y es que aunque la sal es fundamental para los seres vivos, un consumo (y uso) excesivo pueda derivar en problemas de salud. Y las plantas no son una excepción. Pero hay un matiz.

Y es que el truco está en esparcir sal gruesa alrededor de la planta. De esta forma se puede evitar que las hormigas la ataquen. Pero no sólo las hormigas, sino que también puede prevenir la llegada de otros animales como babosas y caracoles.

Pero hay que matizar que es importante que sea sal gorda para evitar su absorción por el suelo y hacerlo en una pequeña cantidad alrededor de la planta. Además, es algo que hay que hacer de forma puntual y no abusar para evitar perjudicar a la planta.

Además de otros ingredientes como la pimienta, el ajo en polvo o la canela, la sal también resulta muy eficaz para repeler de forma natural a las hormigas.

En Xataka SmartHome | Nueve formas sostenibles y baratas de controlar la humedad en casa. Estas plantas decoran y mantienen un hogar más sano


Inicio