La mejor decoración para un espacio al exterior como una terraza o jardín son las plantas y si además quieres optimizar el espacio, las plantas trepadoras son una excelente opción para cubrir muros, pérgolas y vallados.
Pero ojo porque las plantas trepadoras no se ciñan a hojas frescas y ramificaciones, que aportan color y frescor a cualquier rincón: también las hay con flores, para logran un espacio de lo más vivo. Eso sin olvidar el olor. Si estás pensando en decorar tu terraza, jardín o balcón con plantas trepadoras, te dejamos cuatro candidatas perfectas que merecen mucho la pena.
Buganvilla
Es probablemente una de las trepadoras más famosas con todo el sentido, ya que resulta fácil de cuidar y es de lo más llamativa. Esta planta de origen sudafricano se distingue a simple vista por sus flores brillantes de diferentes colores, que van desde el púrpura hasta el rosa pasando por el rojo o el blanco.
En cuanto a las mejores condiciones para su desarrollo, necesita exposición a pleno sol para crecer de forma exhuberante, siendo además resistente a las altas temperaturas, de modo que puedes plantarla tanto si vives en lugares cálidos como si tienes una esquina a la que le da mucho el sol. La guinda del pastel es su alta capacidad para trepar. Un pero: pincha, así que cuidado si hay peques en casa.
Jazmín
Otra planta famosa entre las trepadoras con flores es el jazmín, que capta toda la atención valiéndose de sus delicadas flores blancas. Ojo porque además de tener flores bonitas, su aroma embriagador hará que tu terraza, jardín o balcón resulte más atractivo para pasar el rato.
En este sentido, es una planta trepadora para quien busque fragancia y estética de forma sutil y elegante. Necesita una exposición parcial solar y un suelo bien drenado para un crecimiento óptimo, así que si se dan esas condiciones en tu espacio exterior, es una planta de lo más interesante.
Glicina
Menos conocida que las anteriores, la glicina tiene unos racimos de flores blancas o lilas que borbotean en cascada generando un efecto visual impactante. Su florecimiento se produce a finales de primavera y principios del verano, justo el momento ideal para empezar a usar la terraza.
Sus flores ya la convierten en una opción a destacar, pero es que también tiene un aroma dulce y agradable, añadiendo un toque sensorial más a tu espacio exterior y convirtiendo pérgolas y vallas sencillas en elementos decorativos para dejar con la boca abierta.
Passiflora
Para amantes de lo exótico, la passiflora. Tiene unas flores grandes y vistosas con unos tonos morados y blancos diferentes, verdaderamente bonitos. Pero no solo es de una gran belleza, sino que esconde un as en la manga: produce frutos comestibles (en algunos casos), así que si tienes una passiflora, tendrás un dos en uno: planta ornamental y frutal.
En Xataka Home | Prepara tu terraza y balcón para esta primavera: 13 plantas y flores fáciles de cuidar para convertirlo en un vergel
En Xataka Home | Las mejores plantas perennes con flores, ideales para el verano, que además sirven de decoración para el resto del año
Portada | Foto de Anna Blake en Unsplash
Vía | DAP
Entrar y enviar un comentario