En casa disponemos de multitud de formas para dejar impecable nuestra lavadora, tanto por fuera como por dentro. Ya sabes que realizar un correcto mantenimiento de tus electrodomésticos es una forma muy positiva de alargar la vida útil del mismo, además de garantizar una buena higiene para, en caso de la lavadora, obtener prendas siempre limpias y desinfectadas.
Para limpiar una lavadora podemos recurrir a muchos métodos, aunque muchos optan por la lejía para limpiar incluso el tambor de la lavadora, una zona que, con el tiempo, podemos encontrar suciedad acumulada. La lejía es un potente aliado para nuestra limpieza, y debes saber que también es efectiva para limpiar toda la superficie de nuestra lavadora y que quede espectacular.
Cómo limpiar a fondo tu lavadora con lejía
Limpiar el tambor de la lavadora de forma periódica es algo fundamental para deshacernos de toda la suciedad acumulada. Lo aconsejable es limpiar el tambor de la lavadora al menos una o dos veces al año y, para ello, la lejía nos puede ayudar a garantizar una correcta limpieza del mismo.
Para limpiar el tambor necesitaremos unos guantes de cocina, una esponja y un cepillo de dientes viejo para las zonas menos accesibles. La mezcla la puedes hacer con lejía y agua caliente o incluso vinagre blanco o bicarbonato sódico como alternativas eficaces.
Lo primero que debes hacer es limpiar la junta de goma, ya que es un área donde se puede acumular moho o suciedad con el tiempo. Luego, asegúrate de que el tambor está completamente vacío y haz lo siguiente para limpiarlo a fondo:
- Agrega aproximadamente 2 tazas de vinagre blanco al compartimento del detergente o dos chorreones de lejía.
- Luego, espolvorea 1/2 taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor.
- Inicia un ciclo de lavado largo, en caliente sin ropa y enjuaga con agua caliente.
- Luego asegúrate de secar con un paño el interior del tambor para que no quede humedad y se pueda formar moho y generar malos olores.
- Para ayudar, deja la puerta del tambor abierta toda la noche.
- Esta combinación de vinagre y bicarbonato ayudará a eliminar los residuos y los olores.
Si quieres limpiar las áreas más difíciles de alcanzar tendrás que hacerlo manualmente, así que, con los guantes, la esponja y el cepillo deberás pasar la esponja y el cepillo por aquellas zonas menos accesibles. Para esto puedes utilizar los mismos componentes en la mezcla, es decir, lejía y agua caliente o bicarbonato sódico o vinagre blanco.
Tal y como hemos mencionado antes, conviene hacerle una limpieza en profundidad al menos una o dos veces al año. Y es que a pesar de que sea un producto especializado para limpiar nuestras prendas y utilicemos productos de limpieza para ello varias veces en semana, esto no quiere decir que no se acumule suciedad en los componentes internos de la lavadora, lo que puede provocar un mal funcionamiento de la misma con el tiempo.
La lejía es un componente muy útil para limpiar el tambor de nuestra lavadora. Sin embargo, si en ese preciso momento no tienes, también puedes utilizar ingredientes de tu cocina como vinagre blanco o bicarbonato sódico.
Imagen de portada | José Antonio Carmona
En Xataka Smart Home | Este es el truco que triunfa en TikTok para hacer que el robot aspirador dure más sin tener que gastarse el dinero en repuestos
Ver 0 comentarios