Así funciona el truco que pocos conocen para poner el lavavajillas como un 'pro'. Hasta la OCU lo recomienda

Este truco tiene una base científica y hace que los cubiertos salgan brillantes y relucientes

Lavavajillas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Aunque el lavavajillas es un electrodoméstico muy común en muchos hogares, aún guarda trucos que pueden facilitar su uso. Pocos saben que es posible aumentar su capacidad de carga gracias a un botón oculto, o que el este elemento que tenemos en casa puede mejorar los resultados de limpieza

Solemos pensar que utilizar el lavavajillas solo implica añadir detergente, abrillantador y, sorprendentemente, incluso sales, seleccionar un programa y ponerlo en marcha. Sin embargo, su correcto uso va mucho más allá de este proceso básico.

El truco más pro

Pexels Wendelinjacober 1447956 Foto de Wendelin Jacober

Además de seleccionar el programa adecuado para lograr un menaje brillante, existe un truco que puede convertirnos en usuarios expertos del lavavajillas. Este método, que ha ganado popularidad en las redes sociales, consiste en utilizar papel de aluminio para mejorar los resultados de limpieza.

La creadora de contenido Pilar, conocida como @pilucare en TikTok, revela que este truco es común en muchos restaurantes para asegurar que la vajilla luzca impecable ante sus clientes.

Esto se debe a la reacción química que ocurre entre los compuestos del detergente y el aluminio al entrar en contacto con el agua. Este proceso de oxidación dentro del lavavajillas es el responsable del acabado brillante en la cubertería

El truco, según cuenta la tiktoker @carolina.mccauley, se basa en colocar papel de aluminio, formando una bola y colocándolo en una de las zonas de lavavajillas: bien la cubeta de cubiertos u otra de las bandejas del electrodoméstico.

Lo que mucha gente desconoce es que este truco tiene una base científica. Según un artículo publicado en la revista Journal of Nuclear Materials y difundido por la Universidad de Harvard. Es algo que también han publicado en la revista 'Reader’s Digest' o en la OCU.

Este método es efectivo porque el aluminio interactúa con ciertos componentes de los detergentes, especialmente aquellos que contienen azufre, lo que puede causar que los cubiertos de acero inoxidable se manchen o se oscurezcan.

Este método es especialmente efectivo con los cubiertos de plata, ya que quedan impecables, sin rayones y con un brillo renovado. Este proceso de oxidación es similar al método utilizado para pulir la plata, pero en este caso se emplea papel de aluminio para recubrir el recipiente.

Al utilizar papel de aluminio en el lavavajillas, es fundamental tomar ciertas precauciones. No se debe cubrir las rejillas inferiores ni bloquear los orificios de agua, ya que esto puede afectar el rendimiento del lavado y la correcta distribución del agua dentro del electrodoméstico. También es importante no usar una cantidad excesiva de papel de aluminio ni envolver por completo utensilios, platos o recipientes, ya que podría obstruir el flujo de agua y detergente, reduciendo la eficacia del lavado.

Vía | IOL

En Xataka SmartHome | Las pastillas del lavavajillas sirven para mucho más que para limpiar platos. Estos son los usos más sorprendentes que tienen

Inicio