Así de fácil es dejar las persianas como nuevas antes que llegue el verano. Este es el truco que aplico todos los años

Se trata de usar una esponja suave y un cepillo mojados en vinagre, agua y jabón para llegar a todos los rincones de la persiana

Persiana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De las persianas ya hemos hablado en otras ocasiones Como ese curioso, elemento tan característico en nuestra ciudades y "atado" a nuestro clima, nuestras costumbres y nuestra herencia cultural. Sirve para dar privacidad y protegernos de las inclemencias meteorológicas.

Sin embargo, las persianas enrollables requieren de un mantenimiento. Ademásde vigilar la instalación para que no se cuele el frío o el calor desde el exterior, es importante limpiarlas, porque se ensucian con facilidad, especialmente en invierno cuando llueve. Un proceso que se facilita mucho con este sistema.

La persiana como el primer día

Persiana

Se trata de aprovechar la llegada del sol y el buen tiempo para limpiar las persianas y que estas tengan un buen aspecto tanto exterior como interior. Es algo que se nota sobre todo en las persianas blancas más que en las de colores ya sean de PVC, aluminio o madera.

Se trata de limpiar las lamas que componen la persiana y a los productos de limpieza específicos se suma el uso de viejos clásicos como el bicarbonato de sodio o el líquido lavavajillas. A todos ellos se suma el consejo que dan desde la empresa Tryba, especializada instalación de cierres y ventanas.

Desde esta empresa recomiendan como mejor método mezclar unas gotas de vinagre blanco con agua y jabón y remojar una esponja en esta mezcla. Con esta esponja debes ir flotando, las lamas y en los lugares de más difícil acceso (el interior de las ranuras o el espacio entre las lamas), puedes usar un cepillo de cerdas suaves con la misma mezcla. Hay que evitar usar esponjas abrasivas que podrían provocar microarañazos, sobre todo si la persiana tiene acumulado polvo o tierra.

Persiana Persiana y sus guías

Una vez finalizada la limpieza, basta con enjuagar con abundante agua limpia y dejar secar completamente antes de volver a cerrar o montar la persiana enrollable. Además y para completar el proceso, es aconsejable limpiar las guías de cada lado así como la caja situada en la parte superior de la persiana.

Además y como en otros casos, que todo el proceso sea más fácil es tan sencillo como llevar a cabo una limpieza periódica que evite que la suciedad se acumule en exceso y luego cueste más trabajo quitarla.

Imagen portada | Persianas Galisur

Vía | L'Internaute

En Xataka SmartHome | Las persianas son un fijo en España. Estos son los motivos por los que (casi) no se usan fuera de nuestras fronteras

Inicio